martes, 4 de agosto de 2009

Prospecto

Prospecto

RELIGIOX™

COMPOSICIÓN CUALITATIVA
Contiene: dogma; autoridad; arbitrariedad; tradición; ritual; excipiente (paja).

INDICACIONES
Indicado como tratamiento sintomático en casos de depresión, angustia existencial, terror incapacitante a la muerte, amoralidad crónica, curiosidad extrema en los niños.

ACCIÓN TERAPÉUTICA
Según presentación y dosis: sedante, euforizante, antidepresivo, aglutinador social, anticonceptivo.

POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOS
Adicción, alucinaciones, pensamiento difuso, complejo de superioridad, hipersensibilidad emocional, brotes de ira, impulsos suicidas, pérdida de voluntad, pérdida de identidad personal, pérdida de bienes.

CONTRAINDICACIONES
No se recomienda su uso en pacientes psiquiátricos.

12 comentarios :

  1. Hola, buena advertencia, pero te pueden excomulgar.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrés, saludos desde Venezuela.
    Siempre leo tus comics y me entretengo mucho.
    No sé si a ti te pasa como a mi, pero me molesta enormemente ver que en tu viñeta criticas la religión, y luego en la publicidad de Google Ads te ponen un mensaje cristiano, o incluso peor, uno de la Iglesia de la Ciensología.
    Lo que hice yo es que dejé de usar Google Ads y me cambié a Project Wonderful:

    http://www.projectwonderful.com/

    Si quieres conocer mejor mi opinión:

    http://lacuevadellobo.blogspot.com/2008/09/hice-10-dolares-con-project-wonderful.html

    Ojo, no estoy ganando nada diciéndote esto, es simplemente un consejo.

    ResponderEliminar
  3. Lobo7922, ése es un tema que se ha tocado alguna vez en los comentarios de este blog. Al principio trataba de bloquear los anuncios crédulos, y hasta aporté algunas URLs para Sin magufos en mi publi. Pero al final terminé medio tirando la toalla en ese sentido, visto que por cada anuncio que bloqueo, siempre hay otro listo para ocupar su lugar. Después encontré un artículo de Tim Farley, editor del sitio What's the Harm, que expone un interesante punto de vista al respecto.

    Conocía Project Wonderful, pero nunca le presté mucha atención. A lo mejor después de que llegue el primer pago de Google (no falta tanto) pruebo alguna alternativa como ésa.

    ResponderEliminar
  4. Toda religión es aglutinante, enajenante y adictiva... no solo la judeo-cristiana :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡DIOS QUE BUENO!! Eres un maestro Diplotti :o)

    Oye, pido una audiencia, jeje. Me gustaría publicar su historia, de Pez Diablo, en el blog "La Ciencia y sus Demonios", que es una maravilla.

    Por supuesto, el autor y el blog Pez Diablo serán citados, vanagloriados, enlazados y todo eso :oD ¿Puedo? ¿Puedo? Di que sí, por faaa :oD

    ResponderEliminar
  6. Ah, sí, la historia es la de "El oso y el duraznero" :oD

    ResponderEliminar
  7. Ya necesitaba algo así... o sea, razonar cansa. Lo sabías???

    ResponderEliminar
  8. Hola,Andrés.Me doy cuenta que cada vez aparecen mas blogs de incrédulos y ateos,me parece excelente,porque ya uno no se siente tan apartado como antes por las propias no-creencias

    ResponderEliminar
  9. Eso de que "No se recomienda su uso en pacientes psiquiátricos" no me parece correcto. Sería más correcto decir: "No se debe usar en ningún tipo de personas"

    Tampoco tiene siempre efecto antidepresivo. Un cristiano convencido es un hombre muerto de miedo: la religión te amenaza con un castigo de ultratumba tremendo y desproporcionado, lo que te tiene en un gran estado de ansiedad.

    Yo le temo menos a la muerte desde que soy ateo.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.