Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 8 de diciembre de 2009

Prueba

Prueba

—Acabás de ver cómo una molécula de combustible diluida en quinientos litros de agua puede apagar el fuego eficazmente. ¿Seguís pensando que la base teórica de la homeopatía no es válida?

36 comentarios :

  1. Lo peor es que es la mejor demostración que he leído hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  2. MV
    Por si acaso. La homeopatia esta siendo utilizada incluso en animales, con bastante exito. La nueva normativa europea que impide el uso excesivo de antibioticos obliga a utilizar tratamientos alternativos. Ahora explicar porque funciona es ciertamente un desafia.

    http://www.lne.es/mar-campo/2009/09/11/mar-campo-homeopatia-llega-cuadra/806939.html

    ResponderEliminar
  3. Traducción de lo que ha dicho el anónimo:

    "Los homeópatas se están forrando con los tratamientos para animales con bastante éxito."

    Ahora, estudios que demuestren que funcionan mejor que un placebo, no los quieras encontrar.

    ResponderEliminar
  4. Cuando demuestren a doble ciego, tal vez gire la cabeza hacia ellos... ¿Alguien quiere una pinta de agua?

    ResponderEliminar
  5. Pregunten a médicos veterinarios sobre el efecto de la homeopatía en animales. Y a pediatras que curan bebés. En estos el efecto placebo es imposible. Carecen de fe.
    Hay teorías nuevas que sí explican cómo funciona la homeopatía. Una de ellas es la mía y la pueden encontrar en muchas partes mediante internet. Busquen con mi nombre, si se interesan realmente. En Argentina, Canadá, Reino Unido y en México está a la venta mi libro "Homeopatía e informática" el primero de la historia avalado por alópatas, dos ex directores de facultad de medicina, entre ellos.
    Y pruébenla con uds. mismos. Su incredulidad es un impedimento tatal al efecto placebo, pues este necesita fe ciega para operar. Verán que estarán más sanos. Y se salvarán de venenos químicos como el paracetamol-acetaminofen, que está matando en dosis normales por daño al hígado, según la FDA de EUA.

    ResponderEliminar
  6. Andrés para que funcione el efecto placebo sólo hace falta que la persona que evalue sus efectos sepa si el tratamiento ha sido suministrado o no. Con absoluta independencia de si es la misma persona que se lo ha tomado o no. Eso hace que también aflore en niños y animales.

    Para evitar ese efecto se hacen experimentos con grupo control y evaluándolos a ciegas.

    Supongo que algo demasiado difícil de entender para quien diga "Pregunten a médicos veterinarios sobre el efecto de la homeopatía en animales" como si eso fuera un estudio. Y menos si ejerce de sabio con un libro en el que se pretende demostrar algo sin necesidad de hacer o citar ningún experimento serio.

    ResponderEliminar
  7. Tocayo, esta vez es gratis. La próxima le cobro la publicidad. Y dono el dinero a alguna sociedad escéptica, así que piénselo bien.

    ResponderEliminar
  8. Yo no se porque en los bares y restaurantes no usan el metodo homeopatico... ganarian mucho mas diluyendo la cerveza en agua, si si.

    ResponderEliminar
  9. Andres Amado y su Modelo de Negocios en Internet con la homeopatia.... creo que no encotrarà muchos clientes entre los lectores de este blog!

    ResponderEliminar
  10. No me hace falta preguntar a ningún veterinario ni pediatra. En esta viñeta queda completamente demostrado el poder de la homeopatia, porque está claro que el efecto placebo por sí sólo no puede apagar el fuego.

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno, Sus. El mejor comentario que he leído en mucho tiempo... :D

    ResponderEliminar
  12. La homeopatía no es placebo, tal vez exista homeopatas falsos que hagan su medicina un placebo, pero en lo personal yo tomo de esa medicina, mi papá es medico homeopata, y funciona muy bien, es eficaz, tal vez algunas cosas tardan en curar, pero es por eso, por que curan, la medicina convencional que todos conocen, no cura, alivia, disfraza el malestar, y genera otros males, hace poco por desesperacion fui con el medico de la escuela por una pastilla para la garganta, me fue peor, me puse mas malo, hasta temperatura me dio, por eso se que la homeopatia es eficaz y certera, pruebenla, es mas saludable.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo único que pienso decir es que padezco de alergia, fuí por muchos años con médicos homeópatas y de nada me ayudaron, hace un año acudí con un alergológo y estoy muy bien, tomo unos antihistaminicos muy nuevos, y desde entonces estoy bajo inmunoterapia para ayudar a que mi organismo no reaccione tan exagerado al medio ambiente, al menos yo por experienecia pienso que la homeopatía no funciona y es mejor la medicina alópata, pero cada quien es libre de elegir el tratamiento que guste y si no le funciona cambiar de medico, saludos.

    ResponderEliminar
  14. No se si es que la ciencia moderna u occidental no quiere o no puede demostrar la eficacia de la homeopatía, pero el uso de plantas medicinales y remedios naturales que FUNCIONAN, se pierde en la noche de los tiempos...

    ResponderEliminar
  15. "la homeopatía funciona, pero no puedo explicarte cómo, compra mi libro de 30€ y lo sabrás"

    "la homeopatía funciona porque mi papá es homeópata y no debe mentir"

    "la homeopatía funciona, la medicina convencional no soluciona nada, ya que [emparcha/disfraza/disimula] los males, en cambio la homeopatía los cura naturalmente, porque es natural"

    "la homeopatía debe funcionar porque tiene mucho éxito"

    "la homeopatía funciona porque una vez me dolía la garganta y tomé un vaso de agua con una molécula de medicamento y me curé"

    "¿efecto placebo? ¿qué es eso?"

    ¿Algún argumento más para la colección?

    Creo que voy a escribir un libro titulado "Argumentos de la Homeopatía", ya les voy a pasar el ISBN así lo pueden adquirir.

    ResponderEliminar
  16. Las estadísticas no admiten discusión:
    A la gente le gusta drogarse. Si lo pueden hacer legalmente, con receta médica y subvencionados, mejor. Nada de homeópatas.

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo en mis garras el libro del sr. Zuno Arce, y en mi calidad de informático profesional con más de 15 años de experiencia debo decir que es el peor libro que he leído. Ni siquiera los de Carlos Cuahutémoc Sánchez habían logrado llegar tan bajo. El Sr. Zuno confunde la gimnasia con la magnesia y el amor con las ganas de casarse; le asigna a las células la calidad de computadoras, cuando la analogía en realidad se aplica en dirección contraria; se olvida por completo de las matemáticas y comete errores de lógica elementales que hacen doler los ojos. Por no mencionar las falacias de autoridad en que incurre desde el principio. Debo mencionar, sin embargo, que considero extraordinario el hecho de que haya conseguido que Gabriel García Márquez le haya prologado el libro, y lo hizo de manera tal --otro hecho extraordinario-- que no dice nada para no comprometerse, a pesar de lo extenso de su escrito.

    Debo mencionar además que si don José Guadalupe Zuno levantara la cabeza (además de que quienes estuvieran cerca de su tumba escucharían un inquietante «thud») seguramente se volvería a morir ante lo que el menor de sus hijos hace con la ciencia y el conocimiento.

    ResponderEliminar
  18. PUES YO TENGO UN BEBE DE 7 MESES,LE EMPEZARON A SALIR LOS DIENTES A LOS TRES MESES Y PUEDO DECIR QUE DESDE QUE LE DAMOS HOMEOPATIA,EL BEBE ESTA MUCHO MEJOR,ASI QUE ALGO TIENE QUE HACER,PORQUE EL BEBE NO ENTIENDE DE PLACEBOS........DE MOMENTO SE ACABARON LOS DOLORES Y LLOROS DEL NIÑO,Y OTRA COSITA CUANDO NO SE LO DAMOS SE NOTA,SALUDOS A TODOS LOS INCREDULOS Y YO ERA UNO.........

    ResponderEliminar
  19. Yo también conozco veterinarios. Uno me dijo que a algunos perros les recetaba simples vitaminas, el efecto placebo no era para él, si no para su dueño que con ese tratamiento se quedaba más relajado y no intranquilizaba al perro con su nerviosismo.

    Como ya se ha dicho la rueda ya está inventada y la demostración de una medicina también: la prueba doble ciego.

    ResponderEliminar
  20. Entiendo que una gota de agua resulta mas económica para apagar una cerilla que una molécula de combustible diluida en tropecientos litros. Y encima menos laboriosa.
    ¿y soplando que tal oye?
    Saudiña.

    ResponderEliminar
  21. Tomar agua de sauce para un dolor de cabeza antes de que se inventara la aspirina era homeopatia.

    Despues inventan la aspirina sacando su componente principal del sauce blanco.

    quien dijo eso de que: 'El peligro más grande en la ciencia es una mente cerrada'??

    ResponderEliminar
  22. Si a uno de vuestros hijos los atropellara un coche ya vereis lo que creeis en la homeopatia. Lo que yo he visto es que sólo sirve para transtornos ligeros de ansiedad y para gente con más dinero que sentido común. El dia que vea como curais la fractura abiuerta de peroné de la pierna de tu hijo con cristales de cuarzo y una gota de menta diluida en 500 litros de agua reducidas una y otra vez creeré que os creeis lo de la homeopàtia. Hasta ese dia no es que no crea en la homeopatia, es que `pienso que vosotros tampoco.

    ResponderEliminar
  23. Por el tallarinesco apéndice, Sr. Diplotti, creo que el Sr. Anónimo sufre trastorno de triple —o cuádruple— personalidad. O eso, o la gente ha pasado ampliamente de su recomendación de usar nicks diferenciados.

    Respecto a la homeopatía... es una lucha perdida. Por cada mente equilibrada habrá cienes y cienes dispuestas a tragarse cualquier cosa —en los sentidos figurado y propio, respectivamente— así que no hay nada que hacer.

    Tiene razón uno de los amigos anónimos en decir que el peor enemigo de la ciencia es una mente cerrada. Pero esta verdad evidente tiene un conocido corolario: la mente no debe estar tan abierta como para que se caiga el cerebro.

    ResponderEliminar
  24. Lord Eggs miente: en ninguna parte de mi libro digo que las células tengan la calidad de computadoras.
    Lo reto a dar su nombre y no esconderse cobardemente tras un seudónimo.
    ¿Por qué dice que tiene garras? ¿acaso es un animal? Yo no lo creo.En eso también miente.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 8:48, la raíz de sauce superaba las pruebas de doble ciego. La homeopatía nunca la ha superado.

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, qué animado! ;)

    Aún a riesgo de ser acusado de hereje, vaya mi reconocimiento para los homeópatas. Yo soy terapeuta de la única disciplina "alternativa" que es reconocida por la OMS como terapia complementaria, es decir, que se complementa con la alopática y se usa en tropecientos hospitales de todo el mundo. Es reiki... pero bueno, la cosa es que he trabajado mucho con estos profesionales, y he podido ver resultados muy buenos es bebés, claro que, junto con medicina alopática y bajo supervisión médica, pero la verdad, es que hasta los propios médicos a veces, se sombran de estos resultados.
    Si que es verdad que hace faltan pruebas de doble ciego para demostrar la efectividad de todo. Pero en vista a los resultados que yo mismo he podido comprobar, vaya todo mi apoyo para ellos.

    Gracias a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mienta, la OMS, sólo reconoce la existencia del Reiki como terapia, osea, que existe gente que la practica.
      En ningún momento han dicho que tenga valor terapéutico probado.
      Por cierto, lo cataloga junto a otros "tratamientos" relacionados con la fe.
      En cuanto al uso en hospitales, la usan voluntarios, no los profesionales del hospital, y toleran su existencia igual que toleran que haya un cura dando el coñazo por allí.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Lo reto a dar su nombre y no esconderse cobardemente tras un seudónimo.

    ¿Y ponerse en evidencia frente al representante ilustre de los dueños de la ciudad de Guadalajara? Habría que estar loco :P

    La homeopatìa es un vil fraude.

    Darío

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo testimonios más interesantes sobre la homeopatía, mucho más interesantes que las expuestas hasta ahora:

    EL BEBE: "agu, agu,.. wuaaaahhh..!!!! WUAAAAHHH !!!"

    y LA MASCOTA: " arf, arf.. grrr..!! AUUUUUUUUU..!!! AUUUUUU... !!!"

    ResponderEliminar
  29. Sobre el que hablo sobre el reiki, una ves estaba interesado por el tema y me di cuenta que realmente se podia subir la temperatura de las manos con un poco de concentracion pero la ilucion se me cayo cuando lei que para que el efecto sea el correcto havia que cobrar dinero al paciente para que el sintiera que entregaba "algo" en resumen un simple placebo

    ResponderEliminar
  30. De haber existido la homeopatía desde mucho antes, la conquista de Troya hubiera tardado apenas un par de días: simplemente, hubieran podido verter un litro de cicuta en el río Escamandro, y chau troyanos !!

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, cada vez que leo que se usan los compuestos homeopáticos en bebés me pongo enferma (valga el juego de palabras). Que un adulto juegue con su salud, vale, allá él, pero que se juegue con la de un niño con pocos meses de vida, debería ser delito.

    ResponderEliminar
  32. Sobre ANDRES AMADO ZUNO ARCE, es el un usurpador de profesiones. El es licenciado en leyes, es decir, abogado. NUNCA se graduo o titulo de doctor en medicina ni alopata ni homeopatica. Y su libro sobre homeopatia y el otro dizque sobre los poderes reductores de dolor de la saliva son solo fantasias creadas en su mente. Cuidado con lo que este hombre escribe en el mundo cybernauta y en papel.

    ResponderEliminar
  33. Miente "Anónimo" Jamás he dicho ser doctor en medicina, ni en profesión alguna otra. Soy abogado. Miente. Y mis teorías sobre el cómo actúan los homeoremedios tienen decenas de avales, entre quienes destacan: Paolo Bellavite, de la U. de Veron, Italia; Eduardo Yahbes, premiado por la U. de Buenos Aires y director de pos grado de la AMHA. y decenas más.

    ResponderEliminar
  34. Ah, si un miembro de la AMHA está de acuerdo entonces seguro es verdad... y pruebas en testeos doble ciego? O sólo hay que confiar en la repetida falacia a la autoridad?

    Hay fábricas que tiran desechos tóxicos a los ríos, no deberíamos estar todos muertos ya?

    ResponderEliminar
  35. Arturo de Moctezuma8 de octubre de 2010, 8:01

    Don Andrés:

    La ciencia no es democrática. Da igual cuánta gente le apoye, si sus afirmaciones son erróneas o falsas, no hay vuelta de hoja, usted no tiene razón.
    Si la homeopatía no tiene efectos superiores a los de un placebo, entonces es mejor usar remedios científicos de eficacia constatada mediante estudios de doble ciego.
    Un saludo desde España.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español