viernes, 27 de noviembre de 2009

Libertad

Libertad

—Mi religión me manda dar a Dios el debido culto. La ley, en cambio, dice que tengo la libertad de hacerlo. Eso implica que tengo también la libertad de no hacerlo. Es decir, la ley dice que no es un deber, sino sólo un derecho. ¡Se me está imponiendo legalmente algo que contradice mis creencias! Por lo tanto... ¡LA LIBERTAD DE CULTO ES CONTRARIA A LA LIBERTAD DE CULTO!

—Dios mío...

martes, 24 de noviembre de 2009

Subliminal

Subliminal

—El doctor Antonio Schiavoni analizó esta publicidad de detergente y encontró treinta imágenes eróticas ocultas.

—Interesante. ¿Hay algún estudio publicado?

—Aquí mismo lo tengo.

—Ya veo.

"OBSESIONES SEXUALES PATOLÓGICAS DEL DR. ANTONIO SCHIAVONI: Estudio de caso"

viernes, 20 de noviembre de 2009

Camisas

Camisas

—¡Qué parcial que sos! Debería usar esta para ser verdaderamente objetivo.

martes, 17 de noviembre de 2009

Teoría y práctica

Teoría y práctica

Según Levinthal y March (1993), pocas empresas tienen éxito en desarrollar a la vez el conocimiento radical y el conocimiento incremental. La principal razón de esto es que los recursos dentro de la empresa son limitados. Concentrarse exclusivamente en la exploración o la explotación como medio de aumentar el conocimiento suele traer aparejado ignorar el otro enfoque. Como han señalado diversos investigadores (Hedlund, 1994; Schildt, Maula y Keil, 2005; Volberda, 1996), ambos enfoques para aumentar el conocimiento requieren tipos muy diferentes de culturas, capacidades y estructuras dentro de la organización…

—¡Bienvenida a bordo! Nos complace tener a alguien con sus credenciales académicas trabajando para nosotros.

—Gracias.

—A todos los nuevos empleados les pedimos que lean este libro. Léalo, por favor.

Érase una vez un país muy lejano en el que vivían cuatro personajes. Todos corrían por un laberinto en busca del queso con que se alimentaban y que los hacía felices.

Dos de ellos eran ratones, y se llamaban Oliendo y Corriendo (Oli y Corri para sus amigos); los otros dos eran personitas, seres del tamaño de los ratones, pero que tenían un aspecto y una manera de actuar muy parecidos a los de los humanos actuales. Sus nombres eran Kif y Kof.

—Mi educación no me preparó para esto.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Muñeco

Muñeco

En algún lugar sobre Nuevo México, Estados Unidos. Julio de 1947.

—¡Todo listo para la prueba de choque! ¡Despejen el área!

viernes, 6 de noviembre de 2009

Calma

Calma

—A ver si nos ponemos de acuerdo en algo, queridito. Entiendo muy bien todo lo que me decís de la "evidencia" y el método científico". Pero lo que yo sé es que las enseñanzas del gurú Sanalachankla sobre el universo y el ser me han convertido en una persona serena y ecuánime, con una gran paz espiritual. ¡Y no voy a permitir que alguien que no tiene la menor idea del tema venga a decirme que están equivocadas! ¿ESTÁ CLARO?

—Perfectamente.

martes, 3 de noviembre de 2009

Encubrimiento

Encubrimiento

—General, uno de nuestros aviones espía automáticos se estrelló cerca de un área poblada. Enviamos un equipo a recuperarlo, pero me temo que la confidencialidad de la operación ha quedado comprometida.

—Tranquilo. Todo está bajo control.

—Si lo que cayó no es un OVNI, ¿por qué intervino el ejército? ¿Por qué se llevaron los restos antes de que alguien pudiera examinarlos? ¡Nos están ocultando la respuesta a uno de los mayores enigmas de la historia!"

—Es bueno. ¿Cuánto le estamos pagando?

—Nada. Ni siquiera sabe que trabaja para nosotros.