Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 23 de febrero de 2010

Calendario

Calendario

—¿Hacía falta un sello fechador que durara más de cinco mil años?

—Vos no sabés cómo son en esta oficina. Cada vez que hay que comprar suministros nuevos, parece que se acabara el mundo.

12 comentarios :

  1. Vaya que si, la burocracia siempre ha sido así, desde tiempos ancestrales.

    ResponderEliminar
  2. Los calendarios perpetuos no son lo que eran... sip.

    ResponderEliminar
  3. Que en la "oficina" crean que se acaba el mundo, vaya y pase, pero que todos los demás entren en la paranoia generalizada... es muy Hollywood clase Z.

    ResponderEliminar
  4. No tiene sentido ese chiste, según hablan de un calendario de 5 mil años, asumo que estan haciendo gracia de la cuenta larga maya. Pero el dibujo es un intento de presentar la piedra Sol de la cultura mexica (azteca), algo que no es maya, esa piedra sol se le conocia erroneamente Calendario Azteca, pero es una piedra para el sacrificio gladiatorio llamado Tlacaxipehualiztli. En esta piedra sol aparecen los dias del calendario religioso místico llamado Tonampohualli con sus 20 dias, ese calendario regresa a su punto inicial cada 260 dias..
    Es una caricatura nada más, pero hay que investigar algo bien para hacer un buen chiste.

    ResponderEliminar
  5. Caramba, antropólogo, parece que te he "danbrowneado" sin intención. Busqué imágenes del calendario maya y encontré varias diferentes. Al final elegí ésa por ser la que aparecía con mayor frecuencia, además de que, me pareció, sería la más reconocible. Recién ahora me entero de que lo que ponen en todos lados como el "calendario maya" no es calendario ni es maya. Sabía que los apocalípticos dicen muchas tonterías, pero nunca se me ocurrió que ni siquiera ese detalle tuvieran correcto.

    No voy a cambiar el chiste (tenemos ideas distintas de cómo funciona el humor, y yo creo preferible que algo sea reconocible a que sea exacto), pero queda tu comentario para aclarar cualquier mal entendido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo totalmente con "El Antropologo Inocente", el carece de sentido.

    ResponderEliminar
  7. El chiste, me faltaron esas dos palabras "El chiste carece de sentido"

    ResponderEliminar
  8. Si pues, admiro tu humor y tu arte, mi novia es la que más le interesa y es fan de tu página, Era solo una cosa de claridad pero solo eso, tampoco hay que cambiar nada del dibujo.

    ResponderEliminar
  9. pues hay que tener muy poca vida para andarse buscando las vueltas a si lo que se ha puesto en una caricatura es exacto o no... vaya un tío más triste... búscate un hobbie o amigos... lo que más fácil te sea (antropólogo)

    ResponderEliminar
  10. pues mi opinion es que el chistologo es fallido y el antropologo es aburrido.Claro que si quiero chistes recurro a un chistologo y si quiero cultura antropologica reecurro a textos de antropologia.Uno y otro se hicieron malobra y yo perdi y estoy perdiendo mi tiempo,asi que voy a dejar de escribir para no ser iniportuno con el tiempo de los demas que estan leyendo esto.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí, de todos tus comics, éste es el que más me ha hecho reír.

    ResponderEliminar
  12. Creo que comentar que los mayas(o los aztecas) no usaban corbatas o el español para expresarse quedaría tan fuera de lugar como si es el "calendario azteca".

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español