Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

viernes, 12 de febrero de 2010

Definición

Definición

—Se trata simplemente de llamar a las cosas por su nombre. Decirle "matrimonio" a algo distinto a la unión entre un hombre y una mujer es absurdo.

—¿Como llamar "padre" a alguien que no tiene hijos?

—Eso no tiene nada que ver.

50 comentarios :

  1. Esto de los nombres es el argumento más peregrino y gracioso que los cristofascistas pudieron sacarse de la manga (de la sotana). Como contraejemplo yo siempre puse el siguiente:
    Si el matrimonio sólo cabe donde una de las dos personas puede ser mater, entonces la patria potestad sólo puede concedérsele a los padres, nunca a las madres (de pater potestas, derecho del padre).
    Pero tu viñeta es mucho mejor, así que me la apunto para futuras controversias :P

    ResponderEliminar
  2. La putada es que sí suelen tener hijos.

    ResponderEliminar
  3. Claro, para una unión entre hombres debiera llamarse, Falomonio.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj menuda bofetada !!! xDD

    Eso no tiene nada que ver no? es la excepción de toda regla como siempre... vaya tela xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿"Si suelen"?
    Jajajajajaja

    ¿En que España de pandereta vives tú?

    Son Padres en el sentido espiritual xDDD les podrían llamar pastores de ovejas sencillamente ;)

    ResponderEliminar
  6. - http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=matrimonio

    1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

    - http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=padre

    5. m. U. para referirse a ciertos religiosos y a los sacerdotes.

    ResponderEliminar
  7. Cómo bien acaba de decir mi anterior anónimo, el señor mayor de la viñeta tiene toda la razón, efectivamente, en la definición de matrimonio, dice que es la unión de hombre y mujer de forma concertada, no habla de la unión de dos hombres o dos mujeres de forma concertada, sin embargo, como dice el señor mayor acertadamente de nuevo en la viñeta, es que padre, en una de sus acepciones está el refereirse a persona religiosa, pues no es sólo padre quien ha tenido descendencia.

    Así que bien esa viñeta pone de manifiesto al menos una cosa.

    La estulticia con la que algunos falsos progres tratan de defender sus argumentos, dejando de manifiesto su ignorancia..., como el jove de la viñeta en este caso, o la del viñetista...

    ResponderEliminar
  8. Igual que a Dios se le llama Padre, llamarle Padre al párroco tiene buenos fundamentos, pues ante todo la figura que otorga es paternal: consejo, guía, cobijo, ayuda, educación...

    Claro que hoy en día ya no es así para todos, pero érase una vez...

    Y que conste, no soy un christianfag, solo quiero constatar que hay buenas, muy buenas, razones para llamarle "Padre" a esa figura.

    Además, lo quieran llamar matrimonio o no, o usen lo que usen, están casados. El nombre es lo de menos.

    ResponderEliminar
  9. En este caso se debe aplicar al viñetista y al blogista el título: De como ir a por lana y salir trasquilado...jejeje

    ResponderEliminar
  10. Nda que objetar, tan Padre es un sacerdote como matrimonio es:
    - Union legal o religiosa de dos personas ante testigos y segun las leyes civiles o las normas de la Iglesia (con mayúscula Iglesia, así aparece en el diccionario Larousse, edición de 2004, reimpresa en abril de 2006). Los matrimonios civiles los celebra un juez y los religiosos, un sacerdote.
    - Pareja formada por dos personas casadas.

    ResponderEliminar
  11. Un cura es ese señor al que todos llaman "padre", excepto sus hijos, que le llaman "tío".

    ResponderEliminar
  12. El que publicó la viñeta para ir de progre... tio, que la gente se llame gay o quiera parecer homosexual y todos vayan de progres, no significa que TODOS pensemos asi. La viñeta tiene toda la razón.

    ResponderEliminar
  13. Matrimonio es la unión de hombre y mujer bendecida por la Iglesia de Dios. Lo demás es otra cosa, siempre pecado, pues ofende a nuestro Señor

    ResponderEliminar
  14. Parece que éste le ha dolido a algunos carcas.

    Pues aguantarse, que las cosas cambian y ni siquiera Mariano va a deshacer esos avances :-)

    ResponderEliminar
  15. Claro, para una unión entre hombres debiera llamarse Mariconio.

    ResponderEliminar
  16. Pese a quien pese "matrimonio" es marca registrada de la Iglesia Católica S.A. y por lo tanto deberíamos abonarles 1€ cada vez que pronunciamos esa palabra. Igual que cada vez que sodomizamos un monagillo.

    ResponderEliminar
  17. Solo tengo una cosa que decir: Es una viñeta magnífica.

    Dejémonos de ideas retrógadas y anquilosadas, yo creo que como sociedad "ya somos mayorcitos".

    Soy gay, y si me caso algún día, esa unión será un matrimonio. Diga lo que diga el papa, los curas con hijos, los curas pederastas y gays reprimidos, y los anónimos de este blog xD

    ResponderEliminar
  18. Padre, hermana, madre, papa... una familia un tanto atípica, no se me había ocurrido, pero es genial.

    ResponderEliminar
  19. Sin embargo, no os dais cuenta de que la discusión no tiene sentido. La pareja lo llamará matrimonio, la iglesia no, tus padres tampoco (véase caso típico), los progres también...

    Están casados, que lo llamen como quieran que no va a cambiar nada.

    Pero lo malo es que os creéis que importa y, peor aún, os pensáis que la viñeta deja callados y sin rechistar a los conservadores, como si fuera un argumento definitivo o algo por el estilo.

    ResponderEliminar
  20. Uy, Sr. Diplotti, parece que hoy ha levantado más am-pollas que de costumbre. No sé qué tienen los cristofascitas en contra de los maricones, que no les han hecho nada (salvo cuando se han dejado, claro).

    Los que enarbolan el DRAE olvidan —o parecen olvidar— que las definiciones de éste cambian. Estoy seguro de que esta también cambiará. Pero ya sé que no hay formas de convencerlos, mi cuando cambie la definición, porque se regodean siendo homófobos. Y yo me regodeo riéndome de ellos: es un mundo feliz.

    ResponderEliminar
  21. El matrimonio es prostitución, y a quien lo dude busque en google search!"el matrimonio es prostitución".
    Se van a sorprender!

    ResponderEliminar
  22. Los religiosos estos son como las chinches, tú tratas de fumigar, de quitarlas, de que no aparezcan.. y no sabes como lo hacen pero de repente te encuentras una en casa!!
    Al menos ellas están calladitas tan monas XD

    ResponderEliminar
  23. Se les llama Padre porque se entiende que todos somos hijos suyos, igual que a tu mejor amigo del alma le llamas Hermano, aunque no lo sea...

    Antes de hacer viñetas o chistes hay que informarse debidamente para no parecer un niñato antisistema cualquiera.

    Amén.

    ResponderEliminar
  24. Acaso el bien comun no nos indica que el simple hecho de que si la mayoria de la raza humana actuara uniendose entre homosexuales la raza desapareceria en unas 8 generaciones? Por lo que la aceptacion de tal conducta como normal es contra naturae inaceptable para la humanidad.

    ResponderEliminar
  25. que tipo mas ignorante, no por que exista el matrimonio homosexual se acabara la raza, la naturaleza posee homosexualidad, es un proceso natural, informese por favor, no es difícil googlear animales homosexuales

    ResponderEliminar
  26. Piensa siempre que el principio para que algo sea bueno , no es que yo lo haga y a mi me guste sino que sea bueno para todos sin danar a nadie, y que puede ser mas perjudicial que algo que si tosdos lo hacen implicaria el exterminio de la especie humana.No puedes por tanto apoyar algo contra natura, sea botar basura , talar arboles, contaminar, matar, relaciones incestuosas o cualquier cosa sea la que sea que si todos deciden hacerla al igual que tu dane la especie Humana y el Planeta. Protejamos la vida Humana por sobre todas las cosas y la homosexualidad no la protege la degrada.

    ResponderEliminar
  27. como hay animales homosexuales, seamos homosexuales, como hay animales que comen excrementos, comamos excrementos, como hay animales que matan, matemos... sacar argumentos estupidos es gratuito no?

    Cambiar el Idioma? otra estupidez de los que van de progres, total como ahora la mayoria habla en internet con el HOYGAN pues que lo admita la RAE y listo... las cosas estan mal dichas y punto y porque cuatro listillos quieran quedar bien y ser politicamente correctos para que los borregos no se les suban a la chepa pues se bajan los pantalones y listo...

    ResponderEliminar
  28. Al último anónimo: Si desea usted escribir bien, le recomiendo que empiece por usar correctamente los signos de puntuación, dado que a servidor se le agotan los pulmones en el dictado de la séptima a la décima línea de su comentario. Ocurre algo similar en su paralelismo, mas aquí manifiesta su odio tremebundo al punto y coma.

    Ah, mencionar también su notable racismo para con las mayúsculas.

    He dicho.

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, muy buena tira señor pulga
    Y es buena pregunta, ¿por que llamar padre a alguien que no tiene hijos?
    Que quede en sacerdote, el termino genérico para el oficiante genérico de una religión genérica cualquier.
    Ademas de que padre solo hay uno, el que te cria.

    ResponderEliminar
  30. Me pregunto si se dará cuenta Don Anónimo de que ha argumentado que ser cura o monja es "contra natura e inaceptable para la humanidad".

    Por cierto, don Anónimo: en el supuesto de que todos los seres humanos dejaran de pronto de reproducirse, ¿de dónde saldrían las siete generaciones restantes?

    ResponderEliminar
  31. Owned en toda regla xD Que divertida puede llegar a ser la incoherencia

    ResponderEliminar
  32. Vergüenza ajena...¡ahora son defensores de la naturaleza! Entonces bonten sus computadoras, apaqguen sus refrigeradoras, dejen de comprar papel y vayan a un asentamiento menonita.

    Chale con los ardidos. Excelente tira, señor Dplotti, y que no le digan lo contrario.

    PD: El celibato SI es contranatura

    ResponderEliminar
  33. Jajajaja. Me hizo reir bastante ese anónimo....De acuerdo, ¿Qué más contra natura que el celibato? y lo de las generaciones que aparecen sin reprodución estuvo fatal. mundo aún mucho más

    ResponderEliminar
  34. Acertadísima viñeta. Enhorabuena, la manipulación del lenguaje es lo que hace fuertes a los que no usan el sentido común.

    ResponderEliminar
  35. Es curioso que quien argumenta que ser homosexual es contranatura y acabaría con la raza (supongo que se refiere a la especie, o quizá sea también racista y desconozca que el resto de razas existen y son iguales a la suya en derechos) defienda al clero, cuando lo realmente antinatural es el celibato (como apuntaba Alihanz) y eso también acabaría con la especie humana

    ResponderEliminar
  36. Que sí, que os comprendo...

    ResponderEliminar
  37. Oigan ustedes, anónimos..., ¿qué hicieron con la I de Ironía y la S de Sarcasmo de ese diccionario trucho que tienen? ¿Se quedaron sin papel de fumar?

    ResponderEliminar
  38. No quiero aguaros el chiste, pero según la constitución llamar matrimonio a algo distinto de la unión entre un hombre y una mujer es absurdo; y no tiene nada que ver ningún dogma de fé (salvo el respeto por el consenso). Por otro lado, el Constitucional no aclaró para qué narices escribieron los legisladores ese artículo si luego se podían casar dos hombres usando exactamente el mismo término.

    ResponderEliminar
  39. Si ya me se yo de lo que van los consensos. Si se llega al consenso que los señores represores quieren y defienden perfecto; pero si se llega a un consenso para cambiar precisamente las cadenas que ellos nos pusieron, entonces que si somos borregos, que si somos incultos, ignorantes, jejejejejejeje.
    Esto parece Intereconomía, así la única solución que nos quedaría sería: si no eres un puto facha de mierda, homófobo, radical, ultra católico, conservador, etc, cállate la boca que no me interesan tus ideas (ya seáis cuatro gatos o la gran mayoría del país).
    Y aprovecho para destacar el buen rumbo de las cosas, porque hay un medidor para esto que es buenísimo. Cuando en una sociedad permanecen callados los grupos de represión social (religiosos, conservadores, etc), MALO porque todo está como ellos quieren. Pero mirando nada más los comentarios de este hilo, se puede comprobar como todos los que quieren tenernos puteados, están bien jodidos porque ya no tienen control sobre nuestra moral.
    Ahora hay que disfrutar señores escuchando los insultos de los putos fachas.
    Para los represores: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA joderos, que me caso con quien me salga de los guevos y os tenéis que joder. Repito
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    joderos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. Qué bien,¡ un debate nominalista! Los meapilas son tan TONTOS que creen que algo se define según el nombre. Si esto fuera cierto, la República Democrática Alemana fue democrática, y la República Popular China y el Partido Popular tienen la misma ideología.

    Ah, y para los que gustan del DRAE como autoridad, busquen la edición de 1957. Define leucemia como la enfermedad que se caracteriza por el color blanco de la sangre. Verídico.

    ResponderEliminar
  41. Me quedo con la opinion del ultimo anónimo y aporto la siguiente reflexion: Por que seran siempre estos entes que pululan por la sociedad haciendo de su capa un sayo y disfrutando de ciertos placeres (para ellos prohibitivos para el resto)los que se encargan siempre de reprimirlos?. Porque ellos lo hacen en la oscuridad, a escondidas, de espaldas...pero respetando las buenas maneras qeu son claro,la hipocresia, el cinismo, la sinvergonzoneria y la mentira y sobre todo la amargura. No permiten desde su sillon que nadie, qeu no sean ellos mismos y los de su "tribu", disfruten de su libertad y porque? porque ellos no disfrutan de la suya Y LES DUELE, les duele tanto qeu no lo pueden permitir,les duele tanto que el comun de los mortales puedan hacer lo que les venga en gana que no lo pueden soportar, les duele tanto esconderse, esconder su homosexualidad, esconder sus abortos,etc.
    Pues nada, ahora mismo, lo unico que os queda es patalear y a ver si es así por mucho tiempo ,jajajajajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  42. Esta gente esta fatal, desde luego que yo no niego que la estulticia nos llegue a todos pero como abusan de ella éstos.
    Pero hijo, como se va a acabar el mundo porque haya matrimonio entre hombres-hombres o mujeres-mujeres, como os permitis el comentario anterior:"si la mayoria se vuelve homosexual en 8 generaciones se acaba toda la people"y si se vuelven monjas o curas o misioneros, anda que no teneis gente en vuestras filas que no reproduce nada, por lo menos legitimamente.El instinto reproductor no se acaba os lo digo yo,.¿ que hablais de mayorias¿Os vais a volver homosexuales vosotros de un momento a otro, o que? ¿Porque os importa tanto con quien se acuesta la gente?. Os recuerdo que los homosexuales tambien se reproducen tanto hombres(con vientres ajenos) como mujeres y no se me acaloren que no por ello se va a crear un planeta mariposa si asi fuera no hubiese salido nunca un homosexual de un matrimonio heterosexual y que yo sepa eso es lo ha habido de aqui para atrás, asi que nada tranquilizense pensando que no por esto se acaba el mundo.

    ResponderEliminar
  43. Si todos los que defienden las etimologías de las palabras como realidades incuestionables tuvieran, por coherencia, que cobrar su salario en sal, se acababa ya el problema.

    ResponderEliminar
  44. cuando una mama le deja algo a sus hijos se yama patrimonio o que

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español