Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

viernes, 9 de abril de 2010

Previsión

Previsión

—Hemos tomado medidas.

11 comentarios :

  1. ¿La medida por excelencia no era que los sacerdotes son célibes y muy respetables personas que se merecen que nadie hable mal de de ellas, hagan lo que hagan, pese a quien le pese?

    ResponderEliminar
  2. Poco les falta a esos cabrones. Buena viñeta hermano Diplotti.

    ResponderEliminar
  3. No hay generalizar. Hubo casos de maestros abusadores y no es para defenestrar la profesión de docente. El último que salió en las noticias es de un profesor de tenis.
    De seguro en aquellos entornos donde se trabaja con chicos hay más probabilidades que algún trastornado tenga la posibilidad de cometer esas barbaridades.
    Por último. Todos somos respetables en el sentido que merecemos ser tratados con respeto. Y nadie es intachable haga lo que haga. Todo esto independientemente de su profesión.

    ResponderEliminar
  4. "Hubo casos de maestros abusadores y no es para defenestrar la profesión de docente."

    Seba, la comparación sería más exacta si el Ministerio de Educación saliera a encubrir cada caso de abuso de alumnos por parte de maestros, silenciara a las víctimas y trasladara a los culpables a otras escuelas donde pueden seguir abusando impunemente. Y si, al descubrirse esto, los maestros salieran a hacer una defensa corporativa, a denunciar que son perseguidos y a decir que la culpa es de las víctimas.

    ResponderEliminar
  5. Por eso las comparaciones no son buenas, y las generalizaciones tampoco

    ResponderEliminar
  6. Hay, Seba, no entiendes que esto se solucionaria tan facil si el Vaticano se desligara de sus malos elementos en vez de protegerlos con todos los metodos posibles. Y luego dicen que hay "cristianofobia".

    No se porque les duele una caricatura... Dios, que cruz

    ResponderEliminar
  7. Pus, es cierto que: donde quiera se "cuecen abas" pero de eso a solapar y hacerce de la vista gorda
    (pus si somos humanos y como tal deben ser tratados (no como, como.... "elegidos" ) :s

    Saludos.

    P.D. se creyeron mucho eso de: Dejad que los niños... ja!

    ResponderEliminar
  8. Seba: Deberías pensar además de que el oficio (o profesión) de sacerdote se caracteriza por ser guardianes de la moral, decirle a la gente lo que esta bien, lo que esta mal, que deben arrepentirse, confesarse, hacer penitencia etc.... Así que desde el punto de vista moral estos actos son, si cabe, aun mas reprobables. Esto sin entrar al tema del encubrimiento... (Aun se recuerda en Chile cuando en su visita Juan Pablo II pregunto en un encuentro con jóvenes si estaban dispuestos a renunciar al sexo...)

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente me expliqué mal.
    La Iglesia me cae mal y estoy en desacuerdo con casi todo lo que hace/hizo. No me interesa quedar como defensor de la Iglesia.
    El comportamiento corporativo para encubrir a sus miembros acusados de abuso es detestable, demás está decirlo.
    Solo me cuido de no generalizar y decir que son todos abusadores o que ninguno merece respeto como el primero de los comentarios de este post o algunos comentarios que vi en post anteriores.
    La viñeta no me parece mal, al contrario, tiene la buena calidad por la que entro frecuentemente al blog.

    ResponderEliminar
  10. El tema es la protección corporativa, al amparo de la cual, muchas familias de alto status preferían que sus hijos "homo" se hicieran curas a que quedara en evidencia que no les agradaban la mujeres, así la iglesia se ha hecho un antro de desviados, no tengo homofobia, pero si me apesta la pedofilia y el abuso de poder hacia chicos en estado de abandono por parte de quienes se suponía debían protegerlos.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español