Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

viernes, 17 de septiembre de 2010

Diferencia

Diferencia

Dedicado a Molly Norris, creadora del Día de Dibujar a Mahoma, quien ha debido desaparecer y cambiar de identidad debido a las amenazas de muerte recibidas.

Fanático: —¡Si te burlas de mis creencias, te mataré!

Moderado: —Si te burlas de mis creencias, él te matará.

20 comentarios :

  1. jajajajajajajajajajajajajajaja xD
    Excelente, nadie lo puedo haber dicho mejor
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo, menuda moderación la suya. Se escandalizan más por unos jodidos dibujos que por la muerte de miles en nombre de su fe. Que les jodan.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente eso es lo que acabo de oír en las noticias: "La discoteca La Meca de Águilas (España), que en los últimos días ha levantado los ánimos del mundo islámico a través de internet, cambia de nombre tras las amenazas recibidas. (...) La comunidad islámica asegura que "es la solución más razonable". No se puede explicar mejor, es brillante la tira. Yo hice una en su día (el día de dibujar a Mahoma) que cosecho cierto éxito pero ninguna amenaza, de momento. :)

    ResponderEliminar
  4. Como hablan los fanáticos musulmanes se parecen más a vándalos de barrio que a musulmanes serios.Eso es tipo "CJ",el de San Andreas:"Whasshup bitch?I gonna kill ya modafocka!!!" Jajajaja

    ResponderEliminar
  5. الله اكبر. لكم جميعا ذاهبون للموت

    أنا مجرد مزاح

    ResponderEliminar
  6. No está bien faltar al respeto al Islam. En España ya hay más de un millón de musulmanes, y esperemos que estos que se burlan de Mahoma por la cuenta que les tiene dejen de hacerlo. El Islam es una religión sagrada que exige respeto a los que la practican y no es de recibo que se la humille. La actitud de los de la discoteca de Águilas es la correcta y esperemos que otros sigan sus pasos y respeten al Islam, una auténtica religión de paz y convivencia. Aprended de la Alianza de Civilizaciones y los buenos frutos que está dando. España un día será musulmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Islam es una religión de paz y convivencia... ¡Cómo se nota lo pacífico que ha sido siempre Oriente Medio y la magnífica convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos en la zona de Israel!

      En serio, Hamed, ¿cuántos años llevas suspendiendo Historia con este? Porque si no, no me explico que digas semejante cantidad de burradas.

      Ah, y, por cierto, si lo que queréis es otra Yihad, podría ser que volviéseis a las fronteras de 1932, a mi juicio mucho mejores que las de ahora. Porque si atacáis, os la estáis jugando contra una potencia militar local. ¿Exactamente cuántos países se van a aliar contra España? Lo digo porque España es uno de los tres países más poderosos del Mediterráneo. Los otros dos son Francia e Italia, mayormente católicos y aliados. Ah, y EEUU tiene bases en España. Lo digo porque lo que propones sería básicamente exponerte a una guerra contra la mayor alianza militar de la Historia.

      Y, por cierto, no veo ningún buen fruto de la Alianza de Civilizaciones. A Europa no le ha beneficiado, realmente.



      Eliminar
  7. Yo, por mi parte, le doy la razón en casi todo a Hamed. Y parafraseando lo que dice del Islam, se puede trasladar casi punto por punto al Catolicismo y la Iglesia. Así es:


    No está bien faltar al respeto al Catolicismo. En España casi un 80% de la población es católica, y esperemos que estos que se burlan de la Iglesia y el Catolicismo, por respeto a las creencias sagradas de una buena parte de la población, dejen de hacerlo. El Catolicismo es una religión sagrada que exige respeto a los que la practican y no es de recibo que se la humille. España (y también la nación hermana Argentina) tiene una rica tradición e Historia católicas.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho, Hamed, Pedro, pero no tienen ustedes suficientes puntos de maná para usar el hechizo de protección Credentia Mea Sacra Est. Sus opiniones religiosas quedan expuestas al mismo nivel de cuestionamiento, crítica o burla que cualquier otra opinión. Traten de ganar puntos de experiencia leyendo libros de apologética y teología y vuelvan a intentarlo. (Se recomienda, sin embargo, que cambien la clase de sus personajes, ya que sus habilidades tienen una tasa de fallos muy alta en territorios laicos como éste.)

    ResponderEliminar
  9. El mundo tendrá menos asesinados por el fanatismo cuando quede claro que "no sentirse ofendido" no es ni un derecho fundamental ni mucho menos una coartada para quemar gente en la hoguera o destrozarla con una bomba. Esta idea del "respeto" y la "falta de respeto" (el "dissin'") como disparador de la violencia es demasiado de gang del narcomenudeo de Brooklyn como para ponerla en el centro de las relaciones humanas.

    ResponderEliminar
  10. "Lo siento mucho, Hamed, Pedro, pero no tienen ustedes suficientes puntos de maná para usar el hechizo de protección Credentia Mea Sacra Est. Sus opiniones religiosas quedan expuestas al mismo nivel de cuestionamiento, crítica o burla que cualquier otra opinión."


    Está usted en un error, señor Diplotti. Ser católico (creyente de una religión) no significa "tener una opinión", sino vivir según una fe determinada, que tiene y sostiene a quien la posee (como dijo Ortega y Gasset). Y hasta tal punto es eso cierto que en el Código Penal Español figuran los sentimientos religiosos como dignos de protección penal. Es decir, que constituyen bienes jurídicos amparables (incluso penalmente) en una democracia. ¿A qué iba el leguislador demócrata a considerarlos dignos de protección penal si no los considerase antes bienes jurídicos dignos de ser respetados? Que para usted la Fe católica sea una mera "opinión" (y basta examinar la Historia del pensamiento para distinguir claramente entre aquella y esta. O simplemente conocer algo de Epistemología para diferenciar entre fe y opinión), no le confiere derecho a mofarse de lo que para otros es sagrado. Usted estará en su derecho de argumentar, realizar una crítica respetuosa o manisfestar su oposición a ella, pero no tiene derecho alguno a burlarse de lo que otros (una mayoría, por cierto) consideran sagrado o digno de respeto.
    Pongamos un ejemplo trivial. Sea una familia determinada. El padre de esa familia tiene el sentimiento de considerar honorable a su esposa. Ahora supongamos que un extraño a dicha familia se mofa de ese sentimiento (y su objeto correspondiente: la honorabilidad de la esposa), considerándola/lo digno de chanza, burla o escarnio. Y, cuando el ofendido reclama justicia, se le espeta:

    - No sea usted tan fanático, leche, al fin y al cabo el sentimiento de usted (y la afirmación correspondiente) de que su esposa es honorable, es una mera opinión suya. Yo opino que es una puta. Respete mi oponión.

    Así, señor Diplotti, la convivencia es imposible. Si hago yo escarnio de todo aquello que otros consideran sagrado o digno de respeto, porque me place considerarlo una simple opinión, entonces estamos en una selva, no en una sociedad. Reflexione. No queda acotada su libertad cuando usted respeta ciertas reglas. El prójimo es él y su circunstancia, y su circunstaancia incluye creencias, afectos, seres queridos, etc. Todo eso es (debe ser) tan respetable como la persona física del que lo alberga.

    No es usted menos "laico" (ni menos libre) por no ciscarse en lo sagrado ajeno. Y sí más justo y tolerante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Señor Pedro, sus argumentos son escuchados, considerados y rechazados. La religión en todas sus formas seguirá recibiendo en este blog el mismo tratamiento que la política, los medios o la medicina alternativa, entre muchos otros temas. No se le tendrá ninguna consideración especial porque usted, o cuantas personas sean, la consideren tabú.

    Observe usted que estos equiparando conceptos con conceptos, no con personas (la hipotética esposa), como usted ha hecho. (No puedo dejar de observar que usted parece creer que insultar a una mujer constituye una ofensa contra su marido, quedando ella reducida a mero objeto pasivo. Bastante representativo de la forma de pensar que da origen a lo de "no desearás a la mujer de tu prójimo".)

    En fin, que yo soy así: me cuesta tomarme en serio algo de lo que no está permitido reírse.

    ResponderEliminar
  12. No está bien faltar al respeto a la Pulga Snob. Tiene más de 1, 000 seguidores confesos y muchos otros sin registrar. En la web casi un 80% de la población le gusta el humor , y esperemos que estos que critican a la Pulga Snob , por respeto a las creencias sagradas de una buena parte de la población, dejen de hacerlo. La Pulga Snob es un blog sacro que exige respeto a los que lo leen y no es de recibo que se la humille. España (y también la nación hermana Argentina) tiene una rica tradición e Historia de humor gráfico, dsde antes de la existencia de los soportes digitales.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría ver por lo menos la mitad de cómics, publicaciones o películas criticando a los judíos y lo que hacen con los palestinos (tomando la parte por el todo, como hacen con los musulmanes...)

    ¿a ver cuánto tiempo tardan de acusarlos de "antisemitas"?

    ¿Libertad de expresión? Sí

    ¿Cebarse contra una religión concreta y no atreverse contra otras? No, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, leete "El Jueves". Se meten mucho con el Gobierno de Israel y de EEUU.

      Y, por cierto:

      1. Israel es la única democracia de la zona.
      2. Los árabes harían exactamente lo mismo si Israel no fuese una potencia militar local y aliada de la OTAN.
      3. Diplotti también hace bastantes chistes sobre el catolicismo.

      Eliminar
  14. señor pulga o como se llame creo que usted tiene tanto orgullo que jamas aceptara otra opinion. aun sabiendo que no esta errada. creo que si va a tener una pagina que sea abierta a la sociedad deberia tener una mirada un poco mas objetiva!entiendo lo que es,un fanatico peor que cualquier religioso, un religioso de la no religion, que habla sin bases ni fundamentos y mucho menos experiencias. triste.

    ResponderEliminar
  15. Ok, primero que nada, me reí con la viñeta :)

    Segundo, Hamed es un claro ejemplo de lo que quiere transmitir la viñeta, dice que los dueños de la discoteca y el resto de las personas tienen que respetar pero no condena las amenazas que recibieron los dueños del local.

    jajajaja me gustó el comentario de Daywalker.

    Tercero, para exigir respeto hay que respetar también a los demás, algo que no se ve en los países del islamismo radical, seguro que si yo fuese ateo y me declarara como tal en Irán me respetarían mucho. Además, si ellos se burlan de Muhhamad búrlense ustedes de ellos y de sus condenadas almas que arderán en las llamas sempiternas del infierno, no apoyen amenazas ni bombas.

    Cuarto, los radicales vienen en muchas formas y colores, los hay musulmanes, cristianos-católicos, cristianos-protestantes, que por ciertos estos últimos dicen que el católico realmente no es cristiano pues no sigue realmente a Jesús, también hay radicales ateos, en fin hay para todos los gustos y aunque realmente no apoyo a ninguno al menos el ateo no ha comenzado una "Guerra Santa", una "cruzada" o se ha inmolado matando inocentes para liberar a los pueblos oprimidos por las prohibiciones de las religiones.

    Con respecto a los Judíos, eso de hacerse las víctimas les ha dado muchos beneficios y actúan impunemente matando inocentes en Palestina, es como si hubiesen tomado todo lo que les "hicieron" los Nazis y se estuvieran vengando con esa pobre gente, es algo totalmente inaceptable. Claro también hay que ver que quien comenzó el conflicto fue Palestina cuando se hizo la separación del territorio. Pero en este tema lo que más ME MOLESTA es que en Europa es CASI ilegal decir que no te gustan las películas de Adam Sandler porque podrías ser antisemita.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español