Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 26 de octubre de 2010

Diferencia 2

Diferencia 2

Siga encontrando las diferencias.

Intolerante: —Las demás religiones son falsas porque son diferentes de la MÍA.

Tolerante: —Las demás religiones son verdaderas porque en el fondo son iguales a la MÍA.

7 comentarios :

  1. Conozco personas muy apegadas a su religión (no católicos, por cierto) tolerantes, solo que ellos pasan inadvertidos.Por su parte, los fanáticos escadalizan, gritan y atacan, por eso se hace más notoria su fastidiosa presencia.

    Excelente trabajo, Señor Diplotti.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente lo suyo, porque está de acuerdo con lo que yo pienso, no como pasa con otros blogs, de escasos méritos, en los que piensan diferente.
    Ahora en serio: excelente síntesis.

    ResponderEliminar
  3. No me convence el segundo. Una persona tolerante admite, acepta, asume, etc las diferencias (de cualquier tipo). Por lo que no creo que haya que definir todas las religiones iguales para serlo.
    ¿Cómo considerar entonces a la persona atea? Porque NIEGA cualquier realidad superior al hombre.

    ResponderEliminar
  4. En el fondo ambos miran por sobre el hombro al otro. El primero con desdén, el segundo, "compasivamente", es lo que suele suceder mayoritariamente, pero igual se siente en un nivel superior. Hasta el religioso "tolerante" suele mirar compasivamente al ateo "Dios te hará cambiar"... XD XD XD

    Muchos religiosos ven a los ateos como seguidores de otro culto, claro es un absurdo, debido a que en el fondo su estrechez cultural no les permite pensar que haya personas con alguna idiosincrasia distinta a la que están acostumbrados.

    Una persona que concibe al hombre como un ser animal, material, finito, no se podría considerar como pedante, y más bien asume mejor su papel en la naturaleza, en contraste como aquel quien considera al humano como pináculo de un supuesto plan divino.

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo

    Tal y como yo lo interpreto la viñeta equipara al intolerante con el supuesto "tolerante" de la misma forma que en la anterior se igualaban "fanático" y "moderado". No creo que el sr Diplotti pretenda ensalzar el segundo ejemplo, sino revelar su hipocresía, ya que la supuesta tolerancia parte exactamente de la misma premisa, es malo porque es diferente de mí, solo que invirtiendo los términos: es bueno porque es igual a mí.

    ResponderEliminar
  6. El problema que se plantea define con claridad las ventajas de la TOLERANCIA. LO que no plantea es si las religiones deberían existir, y si Dios está de acuerdo con alguna en particular. Mi punto de vista es que las religiones no deben existir, y si Dios habló a traves de la Biblia, no creo que tuviera en mente fundar una religión oficial, al menos creo lo hubiera hecho con mucha claridad para seguridad de los fieles, las interpretación de hombres para fundar religiones son sólo eso. INTERPRETACIONES DE HOMBRES. ERGO: LAS RELIGIONES SON OBRAS DE HOMBRES.

    ResponderEliminar
  7. El problema es la tolerancia o no tolerancia o intolerancia, lo que se debe el ser humano religioso o no, es respeto, y en todo caso amor a la VIDA, no importa otra cosa... Claro ¡para todos! Por culpa de los tolerantes y los intolerantes, debemos pensar en disertaciones que no llevan a nada mientras en el mundo hay niños que mueren de hambre, esclavos niños, trafico de niños, asesinatos de mujeres en sus hogares, contaminación por falta de educación, y encoima guerras religiosas, como si no tuviéramos bastante para ocuparnos....

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español