Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 22 de febrero de 2011

eBook

eBook

—El nuevo eLiterate 3000 tiene capacidad para medio millón de libros y un emisor de aroma a papel para los nostálgicos. ¡Ahora podremos dejar que los árboles crezcan y oxigenen el medio ambiente!

—¡Bravo!

—¡Excelente!

—¿O sea que esta plantación no va a hacer más falta?

—No. Ya compraron el terreno para poner una fábrica de autos.

11 comentarios :

  1. Buena viñeta. Asi funciona el capitalismo. ¿Haz oido hablar del decrecimiento?

    ResponderEliminar
  2. Para los que dicen que las actividades dependientes de la deforestación están acabando con la vegetación.
    En muchos lugares, en especial Estados Unidos que es donde tengo más certeza, se crean granjas de arboles. Comienzan a talar un bosque en un extremo y a medida que talan, plantan arbolitos bebes. Y así continúan, cuando acaban con el bosque, la primera porción de bosque ya volvió a crecer. Es algo lógico, sino los arboles se hubieran extinguido hace mucho. Supongo que muchos habrán visto granjas de pinos en la televisión, ya que son muy requeridos en Estados Unidos a fin de año.
    En un episodio de un programa de TV llamado Bullshit! conducido por los famosos magos Pen & Teller, trataron este tema y hasta dicen que en Estados Unidos cada vez hay más bosques gracias a esta actividad.
    Y el Amazonas? eso no es porque se deforeste para obtener madera para muebles, casas o papel, eso es porque le roban el terreno a la selva para plantar soja o algo para darle de comer a las vacas. Eso es algo muy diferente.

    En conclusión. La industria maderera se encarga de mantener los bosques, de caso contrario se quedarían sin negocios (es como si en Argentina se extinguieran las vacas de tanto comerlas).

    ResponderEliminar
  3. "No. Ya compraron el terreno para una poner una fábrica de autos." En español de españa esa frase no se comprende, ¿que significa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "autos" significa "coches". ¿Era esta la frase que te fallaba?

      Eliminar
  4. Excelente crítica... y también el comentario de Don Bosque Frondoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, es que esa frase sólo tiene sentido en el español de Typonia. Ya está corregido. Gracias por señalarlo.

    ResponderEliminar
  6. Pero Don Bosque Frondoso
    Los árboles no son exactamente iguales. Si usted quita una sequoia de miles de años y pone luego un pino, para usted tiene el mismo valor?
    La tala de bosques nativos para la introducción de estas "granjas de árboles" se traduce en el empobrecimiento de suelos, lo que genera perjuicios para todos.
    Y hablando de otra cosa.... ¡grande la pulga!

    ResponderEliminar
  7. Una absoluta genialidad. Es mentira que al capitalismo le importe el medio ambiente, yo tengo la hipótesis de que "el capitalismo es perjudicial para el medio ambiente" (parodiando las advertencias sobre el alcohol). Sir David von Templo, yo por mi parte si he escuchado sobre el decrecimiento y he estado leyen ultimamente sobre él. Estoy leyendo "La apuesta por el decrecimiento" de Serge Latouche. Le aconsejo este interesante video sobre el tema: http://criticoeconomico.wordpress.com/2011/02/20/serge-latouche-el-gran-ideologo-del-decrecimiento/.

    Saludos y felicidades al señor Diplotti por esta y sus otras geniales viñetas.

    ResponderEliminar
  8. He leído que las pulgas dan grandes saltos, jeje. Buena crítica.

    Y respecto al aroma a libros... venden spray con aroma a libros, pero sólo lo he visto anunciado en Internet.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ex.gaete:
    Las granjas de pinos fue solo un ejemplo, lo mencioné porque me pareció que muchos las reconocerían por haberlas visto alguna vez por televisión.
    Si usted tala una sequoia, es probable que sea porque se requiere madera de sequoia, y en su lugar y para mantener la producción se plantará se nuevo otra sequoia (la madera de pino no es muy apreciada en la mueblería).
    También le recuerdo que no se puede plantar cualquier planta en cualquier lado, al menos no todas. Un bosque de sequoia parece ser un lugar propicio para plantar sequoia, después de todo las sequoias crecen allí naturalmente por tener las condiciones ideales (clima, suelo, flora y fauna local, et cetera). No se suelen talar pinos para plantar palmeras.
    Aunque estoy de acuerdo en que "no es lo mismo". Un pequeño árbol, de sequoia o de pino, no favorece tanto al ambiente como los mismos especímenes de miles de años.

    Otro ejemplo aunque no sea de arboles. Nueva Orleans (EE.UU) y su costumbre de comer lagartos, salvo a estos animales de la extinción gracias a que ahora se los cuida en criaderos destinados a la gastronomía y peletería.

    ResponderEliminar
  10. No es por nada señor bosque frondoso, pero aqui en españa se talaron hace unos cuantos años ya los bosques de robles y encinas tan tipicos y los encargados de medio ambiente lo llenaron todo de pinos mas que nada porque era mas rentable ya que crece antes. Los pocos bosques de encinas que se respetaron fueron los que alimentaban a los cerdos "patanegra".

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español