Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 5 de abril de 2011

Alerta

Alerta

(Lo que el cartel no dice es que esta radiación es tan poderosa que puede atravesar el monóxido de dihidrógeno.)

PELIGRO
RADIACIÓN LUMÍNICA

La radiación lumínica está constituida por emisiones electromagnéticas en el rango de 400 a 790 terahertz. Es similar a los rayos gamma liberados por los materiales radiactivos, pero su longitud de onda es mucho mayor.

¿Cuáles son sus efectos?

* La radiación lumínica afecta a los seres vivientes: provoca reacciones químicas en las plantas y altera la conducta de los animales.
* Ciertas partes del cuerpo humano (como los ojos) son sensibles a la radiación lumínica. A partir de ciertos niveles, puede llegar a causar ceguera.
* Tiene influencia sobre el ciclo normal de sueño y vigilia. Una alteración de este ciclo puede derivar en fatiga y serios trastornos de la salud.

¿Sabía usted que...?

* Muchos artefactos de uso común emiten radiación lumínica. Los fabricantes lo saben, pero no hacen nada por impedirlo porque no les resultaría comercialmente viable.
* Una gran cantidad de radiación lumínica proviene del espacio exterior. En su condición actual, la atmósfera no puede impedir que la mayor parte llegue hasta nosotros.
* Los gobiernos no toman medidas contra esto. Muchos incluso conceden contratos millonarios que resultan en mayores niveles de radiación en las ciudades.¡BASTA!
Usted puede contribuir a que esto se termine. Exija a sus gobernantes que tomen medidas inmediatas y eficaces contra la radiación lumínica. ¡Actúe ahora!

47 comentarios :

  1. ...

    Me gustó el remate...

    ...que no formó parte de la imagen...





    ...

    ResponderEliminar
  2. Ui qué risa. Tú serás de los que irás de liquidador si revienta una central nuclear en tu país, ¿verdad? ¿eso te hara gracia también?

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, otro que me guardo, Andrés. Voy a enviarlo ahora mismo a la mitad de mi familia. Por molestar, básicamente, porque nunca sirve para nada.

    Por cierto, podrías haber metido el cáncer tranquilamente entre las alarmas. La gente desconfía de los microondas o las antenas de telefonía, les digan lo que les digan los expertos; pero, a pesar de las advertencias y pruebas... ¡cómo va a renunciar a estar bronceada, Coco se revolvería en su tumba!

    ResponderEliminar
  4. Ya está uno de los Sres. Anónimo de esos que han perdido el 90% de su cerebro vaya usted a saber donde, pero que se las han arreglado para seguir respirando.

    Por otra parte, la viñeta es muy buena, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Como dijo Mr. Burns en un capítulo de los Simpson: "Desde el inicio de los tiempos el hombre siempre ha ansiado destruir el Sol". ¡Muere, radiación lumínica!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, esperaba una cosa así desde hace un par de semanas xD

    ResponderEliminar
  7. Lo que dice el cartel es falso porque seguramente esta financiado por el lobby de los vampiros.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me lo había creído. XDD

    ResponderEliminar
  9. de los mejores, sigue así!

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno! Excelente, divertido y reflexivo...

    ResponderEliminar
  11. No existe aún el adjetivo para calificar a esta pulga, pero, obviamente, sería un adjetivo que exalte la genialidad de la obra en cuestión.

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor para evitar las radaciones esas es ponerse un pasamontañas.Suelo tener problemas al entrar en algunas tiendas o en los bancos pero mi salud es lo primero.

    ResponderEliminar
  13. Desalojemos las ciudades, vamos a morir todos...

    Mode paranoia nuclear japonesa off

    ResponderEliminar
  14. Excelente noticia !! Thx x la informacion facilitada, aunq este tipo de noticias no suelen ser del todo objetiva y aconsejo buscar mas info para hacerse una idea global.

    pd: Salu2,y no te olvides de visitar Lineas ADSL Vodafone

    ResponderEliminar
  15. Creo que todo el mundo debe poder acceder a esta información, así que con tu permiso creo un evento en el tuenti

    Maldita radiación lumínica, yo mismo he sido víctima de ella en diversas ocasiones y no puedo sino difundir este gran aviso

    PD: El DHMO también es un peligro

    ResponderEliminar
  16. Por no mencionar el terrible peligro del monóxido de dihidrógeno (H2O), que provoca grandes catástrofes y perjuicios.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno xD, pensaba que era cierto

    ResponderEliminar
  18. Nunca tan apropiado... me encanta!! es sencillamente de otro planeta...

    ResponderEliminar
  19. Y sobre los electrodomésticos de uso común, cabe destacar el hecho de que las bombillas de bajo consumo son aún más dañinas que las tradicionales. En relación a la energía consumida emiten mucha mas radiación.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante!!!!! Es una verguenza lo que escriben algunos junta palabras (me niego llamarlos periodistas) con tal de vender periodicos!
    Yo sigo pensando que el lobby del petroleo está detras de todo esto.. Mantener la fisión hasta que se perfeccione la fusión!!

    ResponderEliminar
  21. "Los ojos son sensibles a la radiación lumínica" (menos mal) "su exceso puede causar ceguera" (y en su ausencia no ves un pijo!)

    ResponderEliminar
  22. ¡Magnífico!

    Hay que ver lo que puede decirse... ¡de la luz!
    Enhorabuena.
    Jesús Pinto

    ResponderEliminar
  23. Genial. De verdad que te ha quedado genial! Es impresionante lo que se hace con el color rojo y dando tan poca información y haciéndola parecer que estás comunicando algo que resulta perjudicial. Así funciona precisamente gran parte del control que los medios ejercen contra la población civil. Brillante!

    ResponderEliminar
  24. Una buena forma de salvarnos es identificar el miedo incluido en la publicidad. Podriamos vender elementos portatiles que bloqueen la radiacion luminica a un muy buen precio, y que tambien sirva para evitar la contaminación por agua con altos niveles de hidrogeno... SE LLAMA SOMBRILLA Y/O PARAGUAS.. jeje felicitaciones!

    ResponderEliminar
  25. Genial!! Simplemente genial! No se de donde sacas tus ideas.... Pero que nunca se acaben!
    En cuanto al tema, los medios siguen con el modo pánico en un gran ON. No digo que no haya que tomar las precauciones del caso, pero cuando un "periodista" quiere "discutir" con un físico, etc. seria bueno que se informe para no hacer el ridículo; peor aun he escuchado a mas de un "periodista" esperar a que el experto colgara solo para decir exactamente lo contrario de lo que este acababa de decir (hay que ser caradura...).
    Solo falta que nos vendan una pulsera contra el monóxido de dihidrógeno (aun no patento la idea así que apúrense)...

    ResponderEliminar
  26. Y también la radiación sonora es muy peligrosa, causa sordera y trastornos del sueño.

    ResponderEliminar
  27. Este letrero es bueno imprimirlo, y pegarlo en los postes de alumbrado público; preferiblemente en frente de los estudios de noticias.

    ResponderEliminar
  28. baah es igual que el del bioxido de hidrogeno, pero no tan buenoo

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo en un documental de la dos ya hablaban de este tema, diciendo mas o menos que la contaminación del ser humano hacia que en la atmósfera se acumularan gases que impedian que la radiación lumínica llegara a la tierra: "Oscurecimiento global".
    http://es.wikipedia.org/wiki/Oscurecimiento_global

    Así que preparemosnos para que nos saquen los cuartos otra vez, nos mientan, etc....
    Por cierto al Gore NO ha devuelto ni un duro del dinero cobrado por decir mentiras en sus conferencias.

    ResponderEliminar
  30. No se como lo haces, pero siempre logras superarte, esta genial el cartel.
    Seria muy bueno que la gente que quiere evitar todo tipo de radiación apague las computadoras que tanta radiación emiten (mi monitor incluso brilla). Las estupideces que nos ahorraríamos de leer.

    ResponderEliminar
  31. Verdaderamente bueno. El sarcasmo bien llevado es lo que tiene. Y el comentario de monóximo de dihidrógeno otro tanto. A ver cuántos se lo creen y lo buscan asustados en la Wikipedia :)

    ResponderEliminar
  32. No me voy a quitar las gafas de sol ni de noche por si acaso... xD

    ResponderEliminar
  33. si cambias radiacion luminica, por radiacion fotonica, tendras mas impacto aun xD

    ResponderEliminar
  34. Es mentira que tengan la misma frecuencia y diferente longitud de onda. Si tienen una diferente, la otra también c = lambda * ni.

    ResponderEliminar
  35. si es importante difundir esta nota... ha sido causal esta radiacion de importantes accidentes automovilisticos. tambien declaro que debemos de formar protestas airadas contra el gobierno que da jugosos contratos a todos los productores de la radiacion luminica.. Penn&Teller ya nos habian advertido tambien sobre los efectos de el monoxido de Dihidrogeno en su capitulo "Bullshit ecologistas"... hagamos algo por la humanidad !!!!

    ResponderEliminar
  36. Amigo anónimo: qué bueno que su formación científica le permita desmentir una afirmación que nadie ha hecho.

    ResponderEliminar
  37. Tristisima anécdota:

    Compartí la imagen con un médico, y la respuesta no se si fue cómica o muy muy triste y un ejemplo de lo mal que estamos "Hola: Parece un material para ponerse a investigar y ver que hay de cierto, y tomar medidas si lo es. Gracias"

    ResponderEliminar
  38. Yo no se si reir o irme a vivir a una caverna... espera ¿no vivimos ya en una caverna?. Y el pie de imagen con el Monóxido de Dihidrógeno ya me parece estremecedor. No creo que deba bromearse con este asunto y menos con el Monóxido de Dihidrógeno que es un elemento peligrosísimo, causa erosión, muerte por ahogamiento e incluso en muchos casos una exposición prolongada te arruga la piel de manera atroz. Exijamos que nuestro gobierno haga algo...

    ResponderEliminar
  39. Tengo preparada una exposición sobre el monóxido de dihidrógeno en ppt:
    El monóxido de dihidrógeno:
    Su punto de fusión es de 273K y el de ebullición de 373K.
    Es transparente, inodoro e insípido.
    Es el principal causante de la lluvia ácida.
    Cuando actúa en combinación con un seísmo puede tener consecuencias catastróficas.
    Hay muebles de la casa que lo emiten en estado líquido cuando son activados...

    ResponderEliminar
  40. Muy buena información, ahora necesitamos actuaciones sobre éste problema.
    A propósito ¿Podrias también hablar de la contaminación olorífica? No hay legislación sobre ella, tan sólo un anteproyecto que se quedó encima de la mesa y telarañas y es bastante nociva.

    ResponderEliminar
  41. Joderrrr que risa! Queria ponerlo en la puerta de mi despacho pero aquí el español se entiende regular xD. Una versión en ingles estaría que te cagas! Creo que puedo cambiarlo, es CC no?

    ResponderEliminar
  42. Si, muy bien, pero creo que es pertinente una aclaración: todo esto no quiere decir que las radiaciones no ionizantes sean inocuas.
    Estamos cada vez más invadidos por polución eléctrica y electromagnética. A diferencia de la así llamada "radiación lumínica", estas emisiones están continuamente, 24hs. por día, y su intensidad, cantidad, interferencia y espectro de emisión no hacen sino aumentar.

    Saludos,
    Mauro

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español