Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 10 de mayo de 2011

Ascensión

Ascensión

6 comentarios :

  1. Normalmente las imagenes me hacen gracia, pero esta es ligeramente incorrecta.

    Esta imagen hace referencia a los ricos aprovechandose de los trabajadores usando una analogia incompleta.

    La imagen hace ver como si el rico se robara lo que le pertenece al trabajador.

    En la realidad no es asi.

    Por ejemplo:

    En una fabrica las maquinarias, los insumos, el producto y el local de funcionamiento le pertenecen al rico, que contrata al trabajador como mano de obra.

    El trabajador no pone ni los insumos ni la maquinaria ni el local ni el producto, simplemente maneja la maquina usando los insumos, segun se lo dice su jefe, lo que resulta en el producto.

    Para que la analogia de la imagen sea correcta, los dos globos serian de el rico, mientras que lo unico que hizo el trabajador es prender el calentador.

    ResponderEliminar
  2. Yo le veo mas cara de político que de rico al tipito que acompaña al cura, si ese fuera el caso entonces la imagen si que sería correcta, pero eso solo lo sabe el dibujante XD

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me inclino por la interpretación del segundo anónimo, notese que en el globo de abajo hay un obrero y un señor de traje y corbata, mas similar a un ejecutivo o un empresario

    ResponderEliminar
  5. El Capitalista anónimo debería instruirse un poco más. más allá de que la interpretación de a qué representa la alegoría de los globos queda a cargo del guionista, deberá saber que los dueños de los medios de producción lo son sólo gracias a los trabajadores que los sostienen. Hoy son los trabajadores, ayer fueron los esclavos, antes los aborígenes saqueados, en fin.
    Muy buena alegoría del capitalismo.

    ResponderEliminar
  6. Petruza... los trabajadores que sostienen a los dueños de los medios de producción capitalistas "contratan" a los trabajadores, no los esclavizan. Está en la voluntad del trabajador seguir o no ser contratado, a diferencia del esclavo, cuya vida puede quedar en la linea por no trabajar. En todo caso, la maquinaria sustituiría a los "trabajadores", por lo que en su mínima expresión es solo el dueño de los medios y el comprador el meollo de todo el asunto.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español