Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 26 de julio de 2011

Santa Biblia

Santa Biblia

—Tenés razón. Me negaba a verlo, pero... Es como vos decís. La Biblia se equivoca en muchas cosas, tanto en lo fáctico como en lo moral.

»Desde pequeño me inculcaron que la Biblia es la palabra de Dios, y que Dios no se equivoca. Según mis más intimas creencias, esto es imposible.

—¿Y bien? ¿Cuál es tu conclusión?

—Pues... Pues que... Que si ha sucedido algo imposible... ¡Entonces es un milagro! ¡Gracias, Señor, por darme una señal tan clara cuando mi fe empezaba a flaquear!

6 comentarios :

  1. ¡Jajajajaja! Me recordó a la vez que peleándome con un fanático, este me dijo que le daba gracias a Dios por haberse encontrado conmigo, porque discutir conmigo lo había hecho releerse sus notas bíblicas de la universidad, y por ende, se había acercado más a Dios XD

    ResponderEliminar
  2. Por mas que trates de razonar con un fanático religioso, entregarle las pruebas, los argumentos, simplemente no dejan de creer. Citando mas o menos a Carl Sagan:

    "Los creyentes creen porque tienen una necesidad imperiosa a creer por mas argumentos y pruebas que demuestran lo equivocado de su creencia por fe, el religioso lo primero que hará es creer y después ver"

    A veces simplemente no se puede razonar con los creyentes.

    ResponderEliminar
  3. Bueno... yo soy catolico... nada de lo que nadie en el mundo me diga me va a quitar lo catolico... pero se que la biblia, aun cuando esta repleta de exageraciones, fanaticadas y mentiras o amenazas... es un simbolo, una guia, que en mi creencia, en sus origenes fue escrito a base de revelaciones por parte de un Dios a varios hombres, mas no creo que sea letra por letra palabra de dios ni mucho menos una verdad universal e inamovible por el solo hecho de ser escrita por humanos. ejemplo... no voy a tomar literalmente el Genesis y descartar algo TAN evidente como el evolucionismo.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy católica y se en carne propia lo que es tener fe a ciegas. Quisiera compartir mi punto de vista; creo que uno debe de conocer la cultura judía y demás culturas cercanas de la época para poder entender la biblia en su contexto correcto. La humanidad de hoy no es la misma que la de aquellos tiempos, no podemos evaluar unos escritos de otra época con la misma mentalidad de hoy. Lo que hace que la biblia no caduque es la interpretación y la adaptación a nuestros tiempos pero para hacerlo correctamente tenemos que comprender el pasado, solo así podremos valorar la sabiduría que se haya en este libro.

    ResponderEliminar
  5. "Yo también soy nazi y sé en carne propia lo que es tener fe a ciegas. Quisiera compartir mi punto de vista; creo que uno debe de conocer la cultura judía y demás culturas cercanas de la época para poder entender "Mi Lucha" en su contexto correcto. La humanidad de hoy no es la misma que la de aquellos tiempos, no podemos evaluar unos escritos de otra época con la misma mentalidad de hoy. Lo que hace que "Mi Lucha" no caduque es la interpretación y la adaptación a nuestros tiempos pero para hacerlo correctamente tenemos que comprender el pasado, sólo así podremos valorar la sabiduría que se halla en este libro."
    Con correción ortográfica

    ResponderEliminar
  6. Yo se que la biblia esta mal e incorrecta, pero voy ignorar eso y seguir creyendo porque la biblia no se lee literalmente sino se interpreta y mi interpretacion es la correcta... porque si la interpreto como un libro lleno de patrañas inmorales, probablemente me lleve a dudar de su veracidad y la base de toda la religion católica.. asi que es mas cómodo para mi seguir creyendo sin prueba.

    Ah... y no estoy loco.. los que no creen en dios si.

    amen.

    [. __ .]

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español