Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

lunes, 31 de octubre de 2011

El laboratorio del doctor Teratópulos

El laboratorio del doctor Teratópulos Desde el pasado septiembre, la edición Vizcaya del diario vasco El Correo va acompañada el último viernes de cada mes de un suplemento científico llamado, convenientemente, Ciencia. Es un proyecto que ha llevado un largo tiempo; lo sé porque su coordinador, Luis Alfonso Gámez, me contactó hace ya varios meses con el gentil ofrecimiento de que le garabateara la contratapa. Y garabateada ha salido de imprenta con esta cosa que he llamado “El laboratorio del doctor Teratópulos”, cuya primera y segunda tira puede usted ver ahora online en el sitio del suplemento. Y, si tiene ganas, puede entrar también a hacer bulto en la página de Facebook de la tira.

Estoy muy entusiasmado con este emprendimiento, porque representa varias cosas que nunca había hecho antes. Es la primera vez que dibujo algo que tiene cierta continuidad de una tira a la siguiente. Es la primera vez que escribo personajes vascos. Es la primera vez que hago fondos. Y, por supuesto, es la primera vez que publico una viñeta “profesionalmente”, con el privilegio añadido de hacerlo en un importante diario español y dentro de un proyecto de difundir la cultura científica más seriamente que lo que suele verse en los medios masivos. Queda usted debidamente aleccionado a echarle un vistazo a los artículos y las columnas, obra de personas con claro interés y conocimiento. Agradezco mucho a Luis Alfonso Gámez esta oportunidad y espero que mi pequeña contribución no desentone.

7 comentarios :

  1. Felicitaciones! Ahí voy a ver las historietas!

    ResponderEliminar
  2. Por el amor de Dior, que pongan un botón para aumentar el tamaño de las viñetas (si lo hay, yo no lo he visto) que me dejo la vista intentando adivinar qué ponen.

    Por lo demás, mucha suerte en esta nueva empresa (o «emprendimiento», que en España suena rarísimo) jeje
    Estoy seguro de que va a ir muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Las dos primeras tiras apuntan muy bien, espero que todo te funcione bien en esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  4. Los técnicos están arreglando lo de ver las viñetas a mayor tamaño. Es una de las cosas que tienen prioridad en la web.

    Para 'El Correo' y para mí, es un lujo contar con Andrés como viñetista.

    ResponderEliminar
  5. Mientras ponen la opción para aumentar el tamaño, dejo los enlaces de las imágenes en tamaño original:

    http://ciencia.elcorreo.com/archivos/201110/tira-ciencia-uno.gif

    http://ciencia.elcorreo.com/archivos/201110/tira-28102011.gif

    (para aumentar el tamaño hay que copiar la dirección de la imagen, borrar la medida que se encuentra antes de la extensión de .gif [635xXx80, por ejemplo] y pegar la dirección en el navegador. eso es lo que hice para poder leerlas)

    ResponderEliminar
  6. ¡muchas felicitaciones! Estamos contentos por ti :)

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español