Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 25 de octubre de 2011

Estudio

Estudio

—Llegaron los resultados del estudio que financiamos.

—¡Bien! Al fin habrá un análisis independiente de la evidencia y la gran mentira del calentamiento global quedará desenmascarada.

—En realidad, nuestro estudio muestra un claro incremento de las temperaturas de superficie en el siglo XX, que se ha acentuado en las últimas décadas.

—¿Por qué deberíamos creer en este estudio? ¡Fue financiado por un grupo con intereses políticos y económicos en el tema!

6 comentarios :

  1. ES GRASIOSO PORQUE EL GRUPO CON INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS EN EL TEMA AL QUE HASE REFERENSIA ES EL MISMO AL QUE PERTENESE ÉL.

    ResponderEliminar
  2. Erudín de Tarascón.26 de octubre de 2011, 14:16

    Queda claramente reflejado que la temática de esta tira cómica es contraria a ciertas prácticas realizadas (cabe decir que con escasa vergüenza) por determinados lobbys de presión, los cuales aprovechan a pagar estudios que, dado que son pagados por ellos, dan siempre el resultado que quieren que salga. Si bien tal vez no siempre se manipulen los datos, al menos se podría decir que muchos de ellos los "estiran" o los "deforman" ligeramente para que así el pagador siempre se pueda dar por contento con el resultado resultante del resultado.
    Resultantemente, ese es el caso de la tira que nos ocupa en la que no por casualidad (dado que en este caso era imperativo para que el humorismo de la misma resultara efectivo) ni siquiera pagando el estudio el señor representante de la industria del petróleo (y por ello claro exponente de un sector que desprecia y cree sin fundamento que el cambio climático sea el resultado de sus actividades económicas e industriales) consigue que la conclusión del mismo le sea positiva y por ello requiere el presentar al mismo como "manipulado" por un grupo de presión que, claramente de forma irónica, resulta ser el de él mismo, concluyéndose así el chiste con esa vuelta de tuerca al mostrarnos de manera cruda y veraz a la vez que graciosa la hipocresía de los antedichos lobbys.

    ResponderEliminar
  3. Erudín de Tarascón es la evolución de Grasioso.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, los anónimos de "La pulga snob" cogemos los chistes al vuelo.

    ResponderEliminar
  5. "Erudín de Tarascón es la evolución de Grasioso."
    Jajajaja

    Che Andrés, vos le pagás a Grasioso o lo tenés esclavizado para que nos explique todo gratuitamente? Pobre pibe... hoy no apareció todavía, me estoy preocupando.

    ResponderEliminar
  6. No, la identidad secreta de GRASIOSO es el propio Diplotti.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español