martes, 28 de junio de 2011

Dos en punto

Dos en punto

viernes, 24 de junio de 2011

Ulemas

Ulemas

—"... sin embargo, la realidad indica que un número creciente de musulmanes no está a favor de que se mate gente..."

—¿Ves? ¿No te digo? ¡El laicismo genera inmoralidad!

martes, 21 de junio de 2011

Pequeño Concurso Tercer Aniversario

¿Siempre quiso escribir una viñeta de La pulga snob, pero el autor no lo dejaba? Deje de sufrir y lamentarse en silencio: ¡su oportunidad ha llegado! Se avecina el tercer cumpleaños de este blog, y ese día saldrá publicada una viñeta escrita por usted, mi estimado lector, lectora o lectorcito.

¿Cómo debe hacer? ¡Nada más fácil! Simplemente deje un comentario en esta entrada con lo que usted cree que debe rellenar el siguiente globo de diálogo vacío:

Concurso

Quien esto escribe ejercerá su más estricta y arbitraria subjetividad sobre todas las propuestas que se presenten hasta el próximo martes 28 de junio. El 1 de julio, día del aniversario, se dará a conocer al ganador, quien en ese mismo acto no sólo se hará acreedor a fama y gloria, sino también a un avatar personalizado en el estilo de La pulga snob (es decir, mal dibujado).

(Bueno, éste es un blog de bajo presupuesto. ¿Qué esperaba? ¿Una licuadora?)

¿Le interesa? ¡Pues ponga en marcha sus neuronas humorísticas! Los comentarios de esta entrada se cerrarán a una hora incierta del 28 de junio, y hasta entonces sólo se admitirán comentaristas que se identifiquen debidamente. ¡Adelante!

28-06-2011: ¡La hora incierta ha llegado! Queda oficialmente cerrado el plazo, y con él los comentarios. El viernes 1 de julio se dará a conocer el ganador.

viernes, 17 de junio de 2011

Trabajo

Trabajo

—Sepa usted, señor, que en esta empresa estamos convencidos de que el trabajo dignifica y enaltece al ser humano, y no estamos dispuestos a rebajarlo y corromperlo ofreciendo vil dinero a cambio de algo tan noble.

martes, 14 de junio de 2011

Sensibilidad cultural

Sensibilidad cultural

—¡No se aflija, mi amigo! Sí, sé que la ha pasado mal. Sé que lo han acusado injustamente, lo han azotado y lo han humillado en público... Pero puede contar con que al menos yo respetaré su autonomía y no le impondré valores ajenos a su cultura, como la presunción de inocencia y la protección contra los tormentos.

—Uuh...

—No, no hace falta que me agradezca. Lo haría por cualquier persona.

viernes, 10 de junio de 2011

Comprensión

Comprensión

—No entiendo a los no creyentes. ¿Cómo soportan la desesperanza de una vida sin Dios?

—No entiendo a los no fumadores. ¿Cómo soportan la ansiedad y la falta de concentración?

martes, 7 de junio de 2011

Cápsula del tiempo

Cápsula del tiempo

—Legamos a la humanidad del siglo XXXVI esta colección de cosas que se nos ocurrieron y que para entonces tendrán la antigüedad suficiente para ser verdades universales de gran sabiduría.

viernes, 3 de junio de 2011

El jefe

El jefe

—¡Oh, Señor! Ya que he tenido la dicha de llegar hasta Ti, por favor, concédeme una respuesta. ¿Por qué Tú, que todo lo puedes, nunca Te manifiestas abiertamente ante los hombres? ¿Por qué siempre das a conocer Tu voluntad por medio de profetas e iluminados?

—Oh, es muy sencillo. De esta manera, si las cosas salen mal... nadie podrá probar que yo estaba detrás de todo.