Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 14 de agosto de 2012

Pelotas

Pelotas

—Es sabido que un jugador habilidoso puede lograr que una pelota siga una trayectoria curva. Esto es un efecto de la presión del aire. En lugares en que la presión es muy baja, como sabemos, la pelota no dobla.

»A una escala mayor, los planetas son enormes pelotas que van doblando alrededor del Sol. ¿Cómo puede ser esto? ¡En el espacio exterior no hay aire! ¿Cómo es entonces que los planetas no escapan de sus órbitas? La solución, si lo pensamos un poco, es obvia: cada planeta lleva su propio aire. Es lo que llamamos "atmósfera". Por lo tanto, a pesar de lo que afirma la ciencia establecida, todos los planetas y lunas deben tener atmósfera. De lo contrario, no podrían orbitas.

»Listo. He refutado el paradigma científico y revolucionado la astronomía. Pueden pedirle a mi secretaria la dirección para enviarme el premio Nobel. Muchas gracias.

12 comentarios :

  1. Wooow, simplemente wooow, ¿cual es el nombre de este increible cientifico?

    ResponderEliminar
  2. Sublime. ¿Te has inventado tú la teoría o la has sacado de algún magufo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% original. Espero que a nadie se le ocurra tomarlo en serio.

      Eliminar
    2. Jaja, seguro que hay más de uno... Si hay gente que defiende la chorrada de la tierra hueca (hay hasta un documental sobre el tema), esto parece tener incluso más credibilidad jajaja. Muy bueno Diplotti como siempre ;).

      Eliminar
    3. También está por ahí la Sociedad de la Tierra Plana. Lo que no sé es si de verdad van en serio o si son un Poe.

      Eliminar
  3. Efecto Dunning-Kruger, efecto Dunning-Kruger everywhere.
    Las veces que habré escuchado este tipo de argumentos en boca de activistas antivacunas, antitransgénicos, negacionistas del cambio climático...

    ResponderEliminar
  4. Somos del Comitote Organizador del Premio Nóbel y queremos la dirección de su secretaria para poder invitarla a cenar y a bailar... if you know what I mean.

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que este gran cienífico, que merece todo mi respeto por su incansable labor en pos del avance científico, ha errado -en la figura I de su presentación- la dirección en que doblaría la pelota teniendo en cuenta el sentido del fluído y del giro. Dudar del Doctor sería una insolencia imperdonable, seguramente su inepta secretaria le facilitó un esquema equivocado.

    ResponderEliminar
  6. El error citado por mi colega acá arriba evidencia claramente la escasa vida deportiva del hombre de respetable cráneo y rulo anaranjado.

    ResponderEliminar
  7. El error citado es responsabilidad del autor, que no solo tiene una escasa vida deportiva (de lo que no se avergüenza), sino que al momento de dibujar esta viñeta no comprendía correctamente el efecto Magnus (de lo que sí se avergüenza). Gracias por señalarlo.

    ResponderEliminar
  8. Que barbaridad! Un creyente queriendo ser científico! Eso en el apego estricto a cada una de las dos grandes cosmovisiones del ser humano.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español