Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

viernes, 19 de octubre de 2012

Administración

Administración
–El país debe ser gobernado como una empresa.

–¡Bien dicho!

–El estado debe ser gobernado por burócratas no electos que orienten todo el trabajo hacia un fin común y asignen los recursos disponibles según lo que cada uno requiera.

–¡COMUNISTA!

17 comentarios :

  1. No se si en las empresas se "Asignan los recursos disponibles segun lo que cada uno requiere" pero es una buena analogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm si, si pensamos a "cada uno" no como individuos, sino como un sector dentro de la empresa, la mecanica de trabajo es asi.

      Eliminar
    2. La última frase podría decir "A cada uno de los que importan" y estaría bien. De hecho, el estado empresario-privatizado por excelencia se llama "feudo" o "monarquía absoluta". El señor o el Rey puede hacer lo que quiera con su territorio porque es "suyo". Hasta se puede decir que los vasallos o súbditos son libres porque tienen todo el derecho a ir a ser explotados a otra parte.
      No sé por qué los "liberales democráticos" encuentran tan contradictorio el control público del Estado con el control público de los medios de producción.

      Eliminar
  2. La segunda opción es la mas utilizada en el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Un diputado español lanzó un tuit diciendo más o menos lo mismo y causando la misma reacción: se había limitado a copiar un artículo de la Constitución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa que discrepe contigo Txema, no conozco el tuit que citas ni quien lo hizo, pero conozco lo suficiente nuestra constitución para poder negarte que dijera "más o menos lo mismo". Nuestra constitución es pro democracia y dudo que encuentres una sola referencia hacia convertirlo en una tecnocracia de burócratas no electos. Es lamentable y vergonzoso lo que ha ocurrido los últimos años en Europa, que países libres y democráticos acaben comandados por basura de los tentáculos de Goldman Sachs es para montar una revolución y de las gordas. Y ojo, soy el primero que me indignaba con algunos dirigentes corruptos (léase el caso de Berlusconi), pero de ahí a que nos impongan un lacayo de los mercados va un mundo.

      Eliminar
    2. "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad estará subordinada al interés general."

      http://finofilipino.com/post/28989981390/expropiacion-alimenticia

      Eliminar
    3. Txema, ¿y lo de burócratas no electos donde está???? De la viñeta a la frase que copió Garzón de la Constitución Española hay bastante diferencia..., puede parecer algo sin importancia, pero esa puntualización es lo poquito que diferencia una democracia de una dictadura. Ahora podríamos entrar en la discusión de que la propiedad privada también está recogida en la constitución, seguir por la ley de expropiación forzosa o quererlo aplicar a los asaltos de supermercados; pero lo cierto es que a pesar de que considero que lo de Sánchez Gordillo ha sido un buen toque de atención a la sociedad en general, hay otras vías sin tener que recurrir a éste tipo de actuaciones. El estado tiene todo el poder para ejercer el control y equilibrar el sistema y las desigualdades que provoca el capitalismo brutal sin tener que llegar a expropiaciones: EXIJAMOS QUE LO HAGA.

      Eliminar
  4. Cuando dicen que el país tiene que funcionar como una empresa, la gente se refiere a que si no vales, te echan a la puta calle y ponen a otro. Y esta tira, ehm... me parece ke se sale por la tangente.

    ResponderEliminar
  5. iros a tomar por culo hijos de puta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como este son la verdadera razón por la que hago estas viñetas. Gracias.

      Eliminar
  6. Cuando dicen que se administre como una empresa es que se administre para que haya mas beneficio para el patrón (alias el gobierno) y que el trabajador sino funciona, a la calle y no vea una mierda del beneficio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si fuese gestionado como una empresa, el 99% de los políticos serían despedidos y los ayuntamientos se quedarían al 20% de personal.

    ResponderEliminar
  8. No hombre no, en realidad la segunda viñeta quería decir esto: el país debe ser administrado por montón de enchufados de los partidos políticos ganando buenos sueldos y haciendo trabajados totalmente inútiles que la mayoría podrían ser hechos informáticamente y otra gran parte no tienen razón de ser. Para eso es para lo que pagáis un 21% de IVA y un 60% de IRPF (además de un 50% en impuestos de gasolina, un 80% en impuestos del agua y otros infinitos impuestos ). De esta manera, gracias a todo ese dinero pueden vivir del cuento: partidos políticos de primera división, sindicatos, patronal, iglesia católica e innumerables enchufados en empresas públicas como por ejemplo las televisiones públicas que solo sirven para cantar las glorias del gobierno de turno. Y claro tambien sirbe para tener una sanidad de puta madre. Tan buena es nuestra sanidad que si luego quieres ir al médico por un simple resfriado tienes 10 días de lista de espera y si te quieres operar de cualquier chorrada 1 añito de lista de espera. Y la educación es tan cojonuda que estamos a la cola de europa encabezando todas las estidiscas de fracaso escolar y universitario.

    ESTADO DEL BIENESTAR NO, EL BIENESTAR DEL ESTADO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, no cambiaría ni una coma jaja.

      Eliminar
  9. No hay sistema político más esclavista que aquél que sólo valora en sus ciudadanos su capacidad de trabajo.

    ResponderEliminar
  10. http://www.lapulgasnob.com/2010/03/forma-de-gobierno.html

    :P

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español