Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 9 de octubre de 2012

Costamaranda

Costamaranda

—Esta pequeña isla, junto con sus islotes adyacentes y el mar que los rodea, constituye la República Independiente de Costamaranda. Su capital y única ciudad importante es Puerto Chifulca.

»En las próximas semanas, este ignoto país estará en las noticias de todo el mundo a causa de un sangriento golpe de estado encabezado por el general Efigio Zamuldano. Nadie sabrá, por supuesto, que nosotros estamos detrás de todo.

»Bajo el régimen de Zamuldano, los ciudadanos de Costamaranda serán obligados a llevar el zapato izquiero en el pie derecho, y viceversa. Será arrestado y condenado a cadena perpetua sin juicio cualquiera que se peine con raya. Silbar, usar relojes digitales y lijar madera antes de pintarla se considerarán crímenes contra el estado. Los periódicos tendrán estrictamente prohibido usar vocales abiertas los días martes.

—¡Qué espanto! ¿Qué ganaremos con esto?

—Un invalorable patrón oro político. Podremos gobernar nuestros países como se nos ocurra y decir que, mientras no ocurra lo mismo que es Costamaranda, no es dictadura.

8 comentarios :

  1. Son ideas mías o en esa viñeta fácilmente encajan Hugo Chávez, Cristina Fernández de Kirchner y Rafael Correa? Aunque a ellos les basta con hablar del terrible pasado de su pobre y oprimida gente y como ellos han "cambiado" a su pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Pablo Gondilli10 de octubre de 2012, 20:03

      Creo que estás solo en esa idea, hacé un esfuerzo y tratá de imaginarte que las siluetas hablan con acento ingés, estadounidense, alemán...
      Hay que ser muy hipócrita para no admitir (u omitir por conveniencia ideológica) lo mucho que han avanzado estos gobiernos de izquierda en la independencia y la dignidad de América Latina.

      Muy buena la viñeta

      Eliminar
    2. Si, son ideas tuyas; no sé en los demás países, pero en Venezuela cualquiera puede hacer lo que se le dá la gana, sea del gobierno o de la oposición, aquí el problema no es ni económico ni político, el problema de Venezuela es cultural, y te lo dice un venezolano.

      Eliminar
    3. Si el problema es cultural, tienes toda y absolutamente la razon, la cultura que el mientras el gobierno lo hace esta todo bien.

      A ver Dr Caballo, respondeme una pregunta, que paso con la lista Tascon, la amenaza de despidos contra funcionarios echa por Iris Varela en la Asamblea Nacional por haber hecho ejercicio de su derecho constitucional.

      Y tienes razon y lo repito es cultural, se continua como gobernando como goberno Rafael Caldera, Jaime Lusinchi, Luis Herrera Campins, en fin son mas de lo mismo Hugo Chavez y compañia.

      Por ejemplo RECADI (REGIMEN DE CAMBIO DIFERENCIAL) y comparalo con CADIVI y veras que es lo mismo.

      Y por ultimo, el precio del petroleo ha aumentado por 5 su valor desde la epoca de Caldera (2do gobierno) y el producto interno Bruto solo 3 veces. Uhmmm no es raro.

      Como lei una vez, los venezolanos elegimos no a un presidente sino a el dictador de turno.

      Eliminar
    4. @Anónimo

      Si quieres saber de la Lista "Tascón" pregúntale a Súmate que ELLOS fueron los que la hicieron cuando el "Firmazo" cuando en sus empresas de Fedecámaras obligaron a la gente a ir a firmar para pedir el Revocatorio a Chavez y con esa lista podían ver quién había cumplido. En la misma Televisión pudimos ver el efecto de ésto, muchos actores "desaparecieron".

      Esa Lista debería llamarse "Lista María Corina Machado", pero ni locos que son para tirarse ése muerto encima, mejor se lo echan al pobre Tascón que ya está muerto y no puede defenderse.

      Si Cadivi es como Recadi dime ¿dónde está el Chino?. Ahora más bien se quejan es de lo agarretes que son con los dólares, cuando con Recadis y similares el "control de cambio" era pura palabra porque el guiso que hacían con los dólares era bárbaro.

      Es cierto que el precio del petróleo ha aumentado por 5, gracias a que éste gobierno no lo regala. Pero no olvides que el dólar de cuando Caldera no es el mismo de ahora, el dólar de ahora es como 3/4 del de esa época (sí, ustedes son los únicos que creen que el dólar viven aumentando todo el tiempo).

      Pero tampoco olvides que NO todo es PIB, porque antes teníamos cada vez menos inversión en Salud, Educación "hay que apretarse el cinturón", y ni hablemos de Planes Sociales que eso era un Utopía soñar con tenerlos. Ahora no sólo el PIB aumenta sino que aumenta por 3 y el Presupuesto para la Salud y la Educación no se reduce, sino que se Aumenta, además de haber hasta Planes Sociales, qué lujos que antes parecían sueños.

      Espero haber respondido tus preguntas.

      Eliminar
  2. También encaja un narcoparacorrupto que tuvo Colombia del 2002 al 2010.

    ResponderEliminar
  3. ¿No es acaso una paradoja también Andrés? Es decir, el gobernante de Costamaranda dirá que en realidad las criticas a su sistema de gobierno son ilusiones formuladas por "entidades externas" y que Costamaranda es la mejor república del mundo, tan igual que los gobernantes de los otros paises diran que su sistema de gobierno es mejor y las criticas vienen de Costamaranda xD

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español