Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 18 de diciembre de 2012

Churchill

Churchill

—Pero, ¿qué...?

—Escúchame, Winston. He retrocedido en el tiempo para traerte una advertencia. Bajo ninguna circunstancia concedas la entrevista que te pedirán esta tarde. Se harán llamar antifascistas, pero en realidad son fascistas del futuro que quieren eliminarte de la historia.

5 comentarios :

  1. Este me ha costado pillarlo. He tenido que buscar por Internet un poco.

    Parece que se le atribuye a Churchill la frase "Los fascistas del futuro serán los antifascistas". Parece que la cita es apócrifa, pero eso no ha impedido que auténticos fascistas contemporáneos (tales como los EDL y BNP de la Gran Bretaña actual), la aprovechen en su discurso.

    Más info: http://standuptohate.blogspot.co.uk/p/winston-churchill-and-anti-fascist.html (o simplemente buscando en Internet).

    ResponderEliminar
  2. Para los que se sientan más vagos, la misma dirección en forma de enlace.

    La frase al parecer es de Huey Long, un político de Louisiana de los años 30, y decía que "cuando el Fascismo venga a [los EE.UU.], lo hará disfrazado de antifascismo".

    Inari, a vuestro servicio.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ignorantes! Lo que en realidad dijo Wiston Churchil es "Ladran, luego cabalgamos".

    ResponderEliminar
  4. En realidad Huey Long dijo que cuando el fascismo llegase a EEUU se presentaría como americanismo. Por aquel entonces el fascismo era un movimiento europeo, y percibido como algo extranjero por los norteamericanos.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español