Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

viernes, 21 de diciembre de 2012

Mercado libre

Mercado libre

—No tengo por qué darle nada. Si quiere dinero, trabaje.

—Es lo que el mercado fija por el trabajo no calificado. Si quiere ganar más, estudie.

—La educación es un servicio como cualquier otro. Si quiere estudiar, pague.

20 comentarios :

  1. Algo que agradezco es que en Argentina tengamos salud y educación pública.

    ResponderEliminar
  2. Y todavía falta la parte de "Tener estudios no le garantiza un puesto de trabajo. Si quiere un trabajo cualificado, aporte experiencia".

    ResponderEliminar
  3. Una interesante crítica a la lógica neoliberal.

    ResponderEliminar
  4. Nadie te va a pagar lo justo si tienes estudios, conocimientos o experiencia, te dicen esta sobrecalificado, pero le podemos pagar poco.

    ResponderEliminar
  5. El círculo vicioso del modelo neoliberal, o lo que el lo mismo, el regreso al feudalismo, solo que en lugar de arar campos para el señor feudal, estamos en una oficina haciendo papeleo que no aporta valor...

    ResponderEliminar
  6. Calificado y cualificado son cosas distintas.

    ResponderEliminar
  7. jaja pensé que iba a ser un chiste sobre el sitio Mercado Libre que boba

    ResponderEliminar
  8. Según el chiste parece imposible pero hay muchas historias de gente que se hizo rica empezando con cero, no sé como hicieron la verdad, sería cuestión de preguntarles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos casos falsos. Yo por mucho tiempo me lo creí del pobre Bill Gates que salió de la nada, hasta que al final me enteré que no sólo fue un sujeto con talento sino uno con buena familia, dinero, etc.

      Hace poco igual estaban vendiendo una moto igual con el "pobre" del dueño de Facebook.

      Estoy pensando que esas historias las fabrican bien porque le gustan a la gente y bien porque sirven "de ejemplo" de la estafa.

      Eliminar
    2. Bueno, esa es la gran mentira sobre la que se sustenta el capitalismo, el creer que se puede partir de la nada y llegar a lo más alto.

      Que "sobre el papel" puede no ser imposible, pero es una auténtica lotería el tener una mínima oportunidad. Y por jugar a esa "lotería" mucha gente está dispuesta a arriesgar su futuro y el de muchísima otra gente, niños, ancianos y enfermos incluidos, con pocos recursos.

      Pero la verdadera maldad de esta lógica es la realidad de fondo, y es que uno no puede ser rico si no hay gente más pobre, pues "riqueza" es un concepto relativo.

      De modo que esta mentira de la "competitividad" y la "autosuperación", lo que realmente hace es ponernos a los de las clases medias y bajas los unos contra los otros, mientras admiramos y dejamos hacer y deshacer a los que se están repartiendo todo el pastel y sólo nos echan unas míseras migajas.

      Y aun así, muchos seguirán soñando con el "cuento de la lechera" mientras le roban su futuro y el de sus hijos... y lo que es peor, el de los demás y el de los hijos de los demás

      Eliminar
    3. Creo que olvidaste decir CULO

      Eliminar
    4. Has dicho CULO!

      Eliminar
  9. Hummn.. y si comienza con un trabajo no calificado pagandose los estudios? Mucho lo han hecho. Yo por ejemplo....

    ResponderEliminar
  10. Teniendo siete faltas de ortografía en dos frases tampoco pagarías demasiado, Job.

    ResponderEliminar
  11. Pero lo verdaderamente importante es que ese pobre diablo es "libre" ¿no? ¿Quién le impide, con la ley en la mano, hacerse asquerosamente rico?

    Pues eso, que viva la "libertad".

    ResponderEliminar
  12. En 1990 (cuando cayó el muro de Berlín) en los países de la Europa no comunista los obreros tenían un nivel de vida muy superior al de los obreros de la Europa comunista. Y no me refiero a los ingenieros, me refiero a los obreros.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español