martes, 30 de octubre de 2012

Opciones

Opciones

—Según el escrutinio definitivo, el ganador de esta elección es...

—... el Partido Rayado.

—¡Sí! ¡Las urnas han hablado! ¡El pueblo sabe bien lo que quiere y lo ha expresado con toda claridad!

—... el Partido A Cuadros.

—Este país está lleno de imbéciles.

viernes, 26 de octubre de 2012

Otro color

Otro color

martes, 23 de octubre de 2012

Origami

Origami

—¿Cómo alguien puede darse cuenta de que doblando papeles de esas maneras tan complicadas van a aparecer formas de animales y cosas? El origami lo trajeron los extraterrestres, ¿no, papá?

viernes, 19 de octubre de 2012

Administración

Administración
–El país debe ser gobernado como una empresa.

–¡Bien dicho!

–El estado debe ser gobernado por burócratas no electos que orienten todo el trabajo hacia un fin común y asignen los recursos disponibles según lo que cada uno requiera.

–¡COMUNISTA!

martes, 16 de octubre de 2012

Paradoja

Paradoja

—El asunto plantea cuestiones que no pueden resolverse mediante la lógica convencional. Por ejemplo: ¿Qué sucedería si alguien retrocediera en el tiempo e impidiera su propio nacimiento?

—Ajá.

—¿Y bien?

—El viaje temporal es abortivo.

—Ya veo. Hoy mismo emitimos un comunicado condenándolo.

viernes, 12 de octubre de 2012

Escepticismo

Escepticismo

—La de mente cerrada sos vos, que no te gusta ver cuestionadas tus creencias. Solamente leés cosas que refuercen las ideas que ya tenés. Harías bien en leer de vez en cuando alguno de estos blogs escépticos que... Que... ¿Qué demonios es este artículo? ¡El escepticismo no se trata de cosas como estas! ¡Ya mismo estoy sacando este blog de mis favoritos!

martes, 9 de octubre de 2012

Costamaranda

Costamaranda

—Esta pequeña isla, junto con sus islotes adyacentes y el mar que los rodea, constituye la República Independiente de Costamaranda. Su capital y única ciudad importante es Puerto Chifulca.

»En las próximas semanas, este ignoto país estará en las noticias de todo el mundo a causa de un sangriento golpe de estado encabezado por el general Efigio Zamuldano. Nadie sabrá, por supuesto, que nosotros estamos detrás de todo.

»Bajo el régimen de Zamuldano, los ciudadanos de Costamaranda serán obligados a llevar el zapato izquiero en el pie derecho, y viceversa. Será arrestado y condenado a cadena perpetua sin juicio cualquiera que se peine con raya. Silbar, usar relojes digitales y lijar madera antes de pintarla se considerarán crímenes contra el estado. Los periódicos tendrán estrictamente prohibido usar vocales abiertas los días martes.

—¡Qué espanto! ¿Qué ganaremos con esto?

—Un invalorable patrón oro político. Podremos gobernar nuestros países como se nos ocurra y decir que, mientras no ocurra lo mismo que es Costamaranda, no es dictadura.

martes, 2 de octubre de 2012

Occam

Occam

—Fotografié este ovni anoche, en el campo. Parecía una bola de fuego en el cielo.

—Ya veo.

—¿Qué cree usted? ¿Es un meteorito? ¿O es algo más?

—Bien, la navaja de Occan dice que siempre debemos preferir la explicación más sencilla. Así, pues, ¿qué es más probable? ¿Que un trozo de roca haya estado dando vueltas durante millones de años, evitando durante todo ese tiempo impactar con otros cuerpos celestes, para terminar cayendo en el momento y lugar exactos para que usted lo fotografiara? ¿O que, simplemente, nos visiten extraterrestres?

—Hum... Visto así...