viernes, 27 de febrero de 2015

El color del dinero

El color del dinero

martes, 24 de febrero de 2015

Mal ejemplo

Mal ejemplo

—No deberían hacer eso en público. Es un mal ejemplo para los niños.

—¿Eso qué significa?

—Que cuando crezcan querrán hacer lo mismo.

—¿Y con eso qué?

—¡Pues que serán un mal ejemplo para los niños!

—Ajá.

viernes, 20 de febrero de 2015

Científico loco

Científico loco

—Construí este rayo de la muerte con un presupuesto mínimo y sin ninguna ayuda. Pero, ¿alguien me reconoce el logro? ¡No! Solamente se fijan en que lo uso para conquistar el mundo. Este antiintelectualismo me enferma.

sábado, 14 de febrero de 2015

Historia de San Valentín

¡Hoy es San Valentín! Pero, ¿qué es San Valentín? ¿De dónde viene? ¿Cuál es su origen? La pulga snob ha investigado y trae aquí algunas curiosidades sobre la sangrienta historia de esta celebración.

  • Valentín de Catania era un patricio romano del siglo III que a los cincuenta años de edad se convirtió al cristianismo, regaló todos sus bienes y se consagró a predicar el amor de Jesús, a vivir de la caridad pública y a incendiar los templos de los dioses. Su fama llegó a oídos de la tristemente célebre Antonia Viperina, consorte de Robustiano el Pusilánime. La cruel emperatriz pidió a su esposo que para su cumpleaños le regalara el corazón de Valentín en una bandeja de oro. Inicialmente Robustiano se rehusó, aduciendo que aquello era demasiado, y tras un tira y afloja acordaron que Viperina recibiría el corazón de Valentín en una bandeja de bronce. El anciano asceta fue martirizado en el Coliseo ante cincuenta mil espectadores que más tarde comentaron que habían visto mejores martirios. En recuerdo de aquel regalo regio se estableció la costumbre de que los 14 de febrero, aniversario de aquel episodio, los caballeros obsequiaran a sus amadas el corazón aún palpitante de un cristiano, que con el tiempo fue sustituido, por consideraciones prácticas y estéticas, por un ramito de flores y una tarjeta con corazones pintados. Valentín fue canonizado en 1936 por iniciativa de la Federación de Cámaras de Comercio de Palermo.
  • En la Edad Media existía la tradición del "vuelo de Cupido". Se clavaban las alas de una gallina blanca a la espalda de un niño pobre especialmente engordado para la ocasión, el cual era luego lanzado desde la torre de la iglesia sobre las parejas jóvenes que se paseaban por la plaza. Se decía que aquella pareja sobre la cual cayera la efigie viviente gozaría de muchos años de ventura y una prole numerosa, si lograba sobrevivir. En el siglo XIII el papa prohibió esta práctica por ser Cupido un dios pagano.
  • La historia de la flecha de Cupido llega por otros derroteros. Cuenta la leyenda que durante la batalla de Aubergine, una flecha salida no se sabe de dónde alcanzó la rodilla de don Soldán de Gallardona, uno de los más bravos caballeros de la tropa cristiana. Durante su convalescencia, don Soldán se prendó de sor Anosmia, la monja que limpiaba su supurante herida. Tras cierta vacilación, la religiosa correspondió su amor: ambos escaparon una noche y un párroco venal los casó en un poblado cercano. Durante la breve luna de miel Anosmia compuso el madrigal "La flecha de Dios", en el que alaba la mano providencial que guió la saeta y permitió a ambos conocer la dicha. "Todas las noches son noches de boda", canta el más citado de sus versos, sin duda refiriéndose a que las sábanas del tálamo nupcial siempre quedaban manchadas de sangre (la de don Soldán). Diez días después de su huida, el 14 de febrero de 1415, fueron capturados y ejecutados por sacrilegio, desvergüenza y mal gusto. En el sitio de su muerte crece hoy un maizal alto a cuyo abrigo los amantes concretan, aun hoy, sus citas clandestinas.

viernes, 13 de febrero de 2015

martes, 10 de febrero de 2015

Incendio

Incendio

—Hubo una falla eléctrica cerca de unos materiales inflamables. No se perdió mucho, pero todos nuestros cultivos de célular cancerosas fueron destruidos.

EL FUEGO CURA EL CÁNCER

viernes, 6 de febrero de 2015

Musulmán

Musulmán

—Si no querés que estos animales salvajes te masacren como los brutos irracionales y violentos que son, más vale que los respetes!

—¡Eh!

martes, 3 de febrero de 2015

Hidra

Hidra

―Resultado final: tres votos a favor de matar a Hércules, tres en contra y una abstención.

―¿Quién se abstuvo?

―Yo solamente opino que esto no se ha debatido lo suficiente.

―¿Por qué no elegimos una cabeza que tome las decisiones y listo?

―Yo no voy a obedecer ciegamente órdenes ajenas.