Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 8 de noviembre de 2011

Arte sacrílego

Arte sacrílego

—Sí, me doy cuenta de que con mi obra Nuestra Señora de los Vientos he ofendido a los católicos. Lo lamento y hago firme propósito de enmienda. Por lo tanto, repararé esta falta gravísima de la manera que la santa iglesia me ha enseñado. Me iré a otra diócesis y la expondré allí.

—¡Eh!

4 comentarios :

  1. Erudín de Tarascón.8 de noviembre de 2011, 11:28

    Ciertamente, el tema de esta tira cómica es hacer humor estableciendo un paralelismo entre la, por qué no decirlo, jocosa situación representada en la que el autor de un cuadro considerado como inadecuado por un clérigo con aspecto de pertenecer a la Iglesia Católica y ciertas polémicas prácticas de dicha Iglesia, la cual no sería la primera vez que traslada a miembros de su clerecía que les resultan particularmente incómodos.

    Bien es conocido por todos, pues es tema casi habitual en la prensa, casos en los que diversos miembros de la jerarquía católica se aprovechan de su condición predominante sobre diversas personas (principalmente niños y muchachos) que conocen y tratan bien en el ejercicio de sus labores doctrinales, bien en colegios religiosos donde imparten clase, para propasarse con ellos en términos sexuales. Numerosos son los casos que han ido sucediendo en tiempos recientes y, pese a la gran cantidad de sermones y reprimendas que la Iglesia Católica ha ido lanzando sobre la sociedad al hilo de homosexualidad entre personas adultas llama la atención la escasa severidad con la que parece tratar los casos de pederastia entre sus miembros limitándose, en muchos casos, a no hacer nada o a trasladar al causante del abuso a otra parroquia como único castigo. La sociedad, atónita, contempla este espectáculo desde la perplejidad que le supone que los autodenominados guardianes de la moral sean tan severos para unos temas socialmente aceptados por la generalidad de la población y tan, aparentemente, blandos y suaves para otros que son objeto de repulsa y condena tanto social como judicial.

    Es en este ambiente de abusos deshonestos sobre efebos y muchachos que la Iglesia Católica se aproxima al contenido de la tira y, de ahí, justamente, se desprende el verdadero humor de la tira: al hacer el artista (al trasladar su cuadro a otra parroquia para exponerlo ahí) exactamente lo mismo que hace la propia Iglesia al trasladar a otra parroquia a aquellas ovejas negras de su propio rebaño que han traspasado barreras que nadie, y mucho menos supuestos hombres de fe, deberían traspasar.

    ResponderEliminar
  2. Ese pintor debería meterse a cura, con ese nivel seguro llega a Papa.

    ResponderEliminar
  3. Captain Obvious strikes again! Grande, Erudín.

    ResponderEliminar
  4. Tengo comentaristas extraños. Eso es bueno. Creo.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español