
Hace 2.500 millones de años...
—Si seguimos emitiendo oxígeno, podríamos causar un cambio catastrófico en la atmósfera.
—¡Ésas son pavadas! La Tierra es demasiado grande y nosotros demasiado insignificantes para tener algún efecto. ¡Dejá ese alarmismo de una vez!
Me fascinó la manera en la que tomas el asunto, e incluso me lleva a reflexionar sobre todas las actitudes que nosotros como seres humanos tenemos y que pensamos insignificantes, pero que en suma es lo que nos tiene al borde de una crisis en todos los sentidos de la palabra.
ResponderEliminarFue un placer encontrar tu blog. Te seguiré leyendo.
Y si me lo permites, voy a comentar tu imagen en mi blog... es tan buena!
Saludos!
Pepe
Muy pero que muy bueno.
ResponderEliminarMe imagino una tira cómica dentro de 2,500 millones de años, donde haya una forma de vida que respire CO2, en los que salgan 2 humanos diciendo: "Si la tierra es muy grande, por un poco de C02 que emitamos, no va a pasar nada"
Muy bueno, la verdad estoy en 6to básico y creo que es muy bueno porque asi es mas entretenido aprender con una tira cómica porque la verdad que nos pueden hacer
ResponderEliminarSaludos!!
Milena
Si, pero aquí se "olvida" convenientemente que las cianobacterias tardaron millones de años en producir el "catastrófico" cambio atmosférico al que se alude. Cien millones de años(millones de años más, millones de años menos), es tiempo más que suficiente para que la biósfera pueda adaptarse al cambio en las concentraciones relativas de gases de la atmósfera.
ResponderEliminarEs de notar que esto iría en contra de la intención original de la viñeta, que pretende ser una burla o puesta en evidencia de algunos de los argumentos utilizados en pos de la minimización del efecto antropogénico sobre el cambio climático.
Saludos,
Mauro
Ahora, si nosotros con nuestros "pequeños cambios" podemos llegar a producir un cambio brusco a nuestra escala, esto es, a escala de las civilizaciones humanas, es algo discutible, argumentable, y puede llegar a ser hasta comprobable.
EliminarPero el ejemplo de las cianobacterias no es atinado en ese sentido. Podría usarse incluso para argumentar lo contrario.