
—En efecto, estábamos tratando de crear genéticamente un Homo mathematicus, un ser humano con una comprensión intuitiva del azar y las probabilidades. Pero hubo quienes dijeron que nuestro trabajo era inmoral y nos hicieron clausurar.
—¿Agrupaciones religiosas? ¿Organizaciones de derechos humanos?
—Vendedores de lotería.
¿Quién si no?
ResponderEliminarjaja, yo quiero ser uno de esos, para dar con el premio mayor.
ResponderEliminarMinerva, el problema es que uno de esos no va a adivinar en que numero va a caer el premio mayor. Simplemente se va a dar cuenta de que las probabilidades de ganarse el premio son ridiculamente pequeñas y no compraria loteria, que es la razon por la que los loteros no quieren que exista.
ResponderEliminarEs que la manera segura de ganar, es no jugar.
ResponderEliminarPor otro lado, el que no juega, no gana.
ResponderEliminarDe hecho si se puede ganar el premio gordo pero de las loterias en las que se rasga el numero. Varias personas han ganado descifrando el algoritmo en el que aparecen las fichas ganadoras incluso hubo una estadista que gano 6 premios de loteria.
ResponderEliminarEn el azar, el pensamiento magico se expresa con desenfreno, patas de conejos, rezos, concentracion, astrología, tarot , cábalas. En fin cualquier cosa a que aferrase para acallar la voz interior lógica de una mínima noción de probabilistica. Dirá el detractor Pero a mi me funciona..... jajajjajaa
ResponderEliminar