Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 16 de junio de 2009

La ley

La ley

—Puesto que yo te he diseñado, habrás de regirte por estas leyes que te daré...

—Quinta ley: un hombre no debe matar a otro hombre, salvo que esto contradiga las leyes primera a cuarta. Sexta ley...

7 comentarios :

  1. Sería bueno que hubiera hecho una enmienda a sus mandamientos. Ja,ja. ¡Que contradicción! Con su Santa Inquisición. ¿ Como habrá juzgado su dios a tanto clérigo asesino?

    ResponderEliminar
  2. Las leyes de la robotica de Asimov tienen muchisimo más sentido.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, en realidad las leyes de Asimov no es mas que una versión "compacta", adelgazada (le ha quitado lo que está de mas) y mil veces mejorada de los 10 mandamientos.
    El las leyes de Asimov, el que aquí se comenta, no es el quinto, si no el tercero.... (¿cuáles han sido los dos extra?)

    ResponderEliminar
  4. Realmente es una variación de la primera ley, no? solo puede matar a un hombre en caso de salvar a muchos más hombres

    ResponderEliminar
  5. Para el que no lo entiende... los 10 mandamientos de la ley de Dios no son para nada instrucciones de programacion cono los de Asimov, los cuales, por cierto ya se vio que son tan imperfectos como las interpretaciones que les damos a los diez mandamientos, si, los escribio un hombre, si, posiblemente despues de tener una alucinacion, o, por que no? Una vision divina... pero en fin... los dies mandamientos no son exclusivos ni tampoco contradictorios, son acumulativos, no puedes romper uno sin estar rompiendo todos los anteriores, creo que si la gente respetara a diario los diez mandamientos, las leyes basicas de control de la ciudadania, o leyes del hombre, no tendrian mucha dificultad de respetarse, simplemente son lineamientos de respeto a si mismo y los demas... agreguenle a Dios y eso son los diez mandamientos, una version mejorada de cualquier ley humana... y escrita hace varios miles de años

    ResponderEliminar
  6. Dijo Fer:

    "... los dies (sic) mandamientos no son exclusivos ni tampoco contradictorios, son acumulativos, no puedes romper uno sin estar rompiendo todos los anteriores..."

    ¿En serio? Yo debo tener poderes sobrenaturales, puesto que soy capaz, por ejemplo, de codiciar los bienes ajenos (décimo mandamiento) sin matar (quinto mandamiento).

    Por los demás, los primeros tres mandamientos con contrarios a la libertad de culto y los dos últimos pretenden controlar lo que los demás piensan y sienten. No veo de qué manera esto puede propiciar respeto alguno.

    Por lo demás, gracias por explicar el chiste a quienes no lo entienden. Entre los que, por lo visto, estoy incluido.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español