Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

viernes, 23 de septiembre de 2011

La fuerza de la fe

La fuerza de la fe

—Tener fe ayuda a superar con entereza las pruebas más duras que te pone la vida. Yo, por ejemplo, si no tuviera una fe inquebrantable, ahora me sentiría muy mal por encerrar a mi mujer y mi hijo en una mazmorra como manda mi religión.

9 comentarios :

  1. Ojalá fuera sólo un chiste... Pero lamentablemente cosas similares o peores son propiciadas, justificadas o incluso alentadas por diversos grupos religiosos todo el tiempo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo de las 14:04: ¿De que grupos religiosos estas hablando?

    ResponderEliminar
  3. Ambos tienen razón en preguntar, escribí rápido y quizá debería haber sido más preciso, mi idea no fue decir “toda religión y/o grupo religioso”, sino más bien determinados grupos dentro de esta (en algunos casos con gran poder), un ejemplo de esto:

    http://articles.cnn.com/2010-08-16/world/afghanistan.stoning.death_1_taliban-stones-district-governor?_s=PM:WORLD

    (y como ese otros y peores, ahora no tengo demasiado tiempo para buscarlo, pero si me lo piden lo haré apenas logre unos momentos libres)...

    Otra de las cosas que sucede, también, en algunos otros, sin llegar al extremo del encierro forzado, es la limitación de los derechos de las mujeres y algunas minorías de distinto tipo por el solo hecho de pertenecer a ellas.

    A eso me refería, lamento la generalización, espero haberlo aclarado, de lo contrario aquí estoy, pero a veces me demoro y además, no quiero abusar de este espacio.

    DT (por alguna razón mi navegador no quiere dejarme colocar el apodo).

    ResponderEliminar
  4. La religión, cualquiera fuere el caso, está manchada de abusos, de ignorancia y de sangre PUNTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo radicalmente. Una cosa son las ideas morales de la religión y otra lo que dicen los que se consideran predicadores y los que se consideran fieles aunque no la apliquen. Citando al Dalai Lama: "La mejor religión para ti es la que te perfecciona y la que te hace cumplir una moralidad basada en el Amor".

      Eliminar
  5. Podría decirse que concuerdo en algún punto con el anterior anónimo, por lo menos cuando se refiere a determinados grupos dentro de las religiones mayoritarias (y otras también).... Creo, sin embargo, que existen casos donde esto que describe no se da, y la religión es una simple superstición (no para quien cree en ella) en la que se puede creer o no... Mientras este sea el caso, no le veo problema, mas allá del que puede significar o no para la propia persona que la practica. Ahora cuando la religión deja de ser una creencia para pretender acaparar poder, entonces, ahí hay un problema. Lo que describe el anónimo anterior, creo yo, es así para muchas de las religiones organizadas, aunque no creo que se pueda generalizar a la totalidad (espero que haya alguna excepción).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay al menos una: El confucionismo. Pondría el budismo pero no es una religión, es una filosofía oriental.

      Eliminar
  6. ¡Glup!

    Lo más terrible es que esto sí ha sucedido durante milenios: La religión ha permitido o promovido el machismo que encierra a las mujeres en sus casas, que para fines prácticos han sido verdaderas prisiones.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español