Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 22 de enero de 2013

Náufragos

Náufragos

17 comentarios :

  1. Parece que es un ingeniero de la escuela de Chicago!

    ResponderEliminar
  2. Genial: lo que dice Marx sobre la plusvalía del trabajo, pero explicado claramente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, "hoy en día" el que diseña/supervisa/etc también es víctima de la plusvalía pero como lo espolian un poquito menos se cree que es amigo del dueño.
      Los he visto a varios que un buen día los votan y se indignan "¿como es posible que me hayan votado, a un valor como yo?" "porque eres simple mano de obra que se tira y se reemplaza si hace falta, eres un obrero que no se cree obrero".

      Aclaración: Digo "hoy en día" no porque antes sí "se les trataba bien", sino porque aunque sea hubo épocas en que el pez gordo se ensuciaba un poco las manos y hacía parte del trabajo (diseñando/supervisando/etc); sin embargo hoy lo habitual es que también se contrate mano de obra que haga esa parte.

      Eliminar
  3. Yo hubiese añadido una viñeta más: el "listillo" apareciendo apuñalado al amanecer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso, además, debería darnos mucho miedo a los currantes. Según la derecha mediática, claro...

      Eliminar
  4. Esto, afortunadamente, no pasaba en el paraíso comunista. En los países comunistas un delegado del Partido ganaba lo mismo que un peón albañil.

    Y en los países no comunistas, las personas de ideas comunistas (como por ejemplo el cantante Víctor Manuel) reparten toda su fortuna entre los pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permitame que te corrija
      En el países comunistas no todos los trabajadores tenían el mismo salario. No se de donde has sacado esta idea pero es errónea.

      Por otra parte, creo que confundes en comunismo con el cristianismo. Es en el cristianismo en el que se ordena a sus seguidores a vender todas sus posesiones y repartirla entre los pobres.

      El comunismo no tiene nada que ver esa creencia religiosa, y no propugna estas acciones radicales de caridad. De hecho esta en contra de la caridad cristiana.
      Si te informas un poco, veras que las personas comunista no suelen hace lo que dices.

      Pones el ejemplo concreto de Victo Manuel. Este cantante gracias a su exito profesional a ganado una considerable cantidad de dinero. El dinero ganado es fruto de su trabajo, talento y esfuerzo y no de la especulacion del capital, ni de la plusvaia del trabajo ajeno.
      Por lo tanto este cantante vive de acuerdo a sus principios comunistas.

      Aunque Victor Manuel a contribuido con su trabajo y su dinero en apoyar muchas causas y proyectos sociales. No ha repartido su fortuna entre los pobres y sigue disponiendo y disfrutando del dinero que ha ganado con su trabajo.

      Eliminar
    2. Yo creo ver ironía en una y otra aseveración del mensaje de Pedro...

      Eliminar
    3. Anda, ya me parecía que me soñaba tu nick. Hace tiempo seguía tu blog. Muy interesante. pero ésta de Pedro te la has comido, ¿eh? Porque mira que es obvio. :-)

      ¡Y no recordaba el blog con tantas faltas de ortografía como tu comentario!

      Eliminar
    4. Si tú dices del cantante Víctor Manuel "El dinero ganado es fruto de su trabajo, talento y esfuerzo..." (aunque gane mucho más que un obrero y mucho más que un ingeniero) entonces lo mismo podría decir el náufrago de la derecha, que no ha aportado capital al proyecto, sino trabajo intelectual.

      Eliminar
  5. Y luego encima vienen estos socialdemócratas a robarle el fruto del "sudor de su frente" para compensar lo poco que se lleva a cambio el currante... Si es que menuda dictadura de los "vagos y maleantes"...

    ResponderEliminar
  6. La riqueza está mal repartida.

    Por supuesto, que la riqueza que hay que repartir es la de los demás, no la mía. Yo soy comunista, no soy gilipollas.

    ResponderEliminar
  7. Otra vez con lo mismo, ya dijeron más arriba que quien propugna repartir la riqueza de uno es el cristianismo. El comunismo hace otra cosa, busca el equilibrio entre ganancia del capital y la del trabajo. Tanto trabajas tanto ganas. Si un capitalista es capaz de trabajar más que un obrero, pues bien que gane más. Pero si es lo contrario, es un parásito, ¿por qué ha de gozar del esfuerzo ajeno? Y lo mismo va para el obrero, si busca ganar más de lo que produce, entonces tampoco merece la ganancia. La idea comunista surgió de la observación de estas diferencias absurdas en la que un campesino u obrero se mataba trabajando todo el día para comer un pan, mientras los capitalistas se la pasaban de banquete en banquete. A eso se refiere cuando se dice "la riqueza está mal repartida" y no a que tu casa y tu televisor sea repartida entre tus vecinos. Estas son cosas elementales en el estudio del marxismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea comunista surgió de la observación de estas diferencias absurdas...

      ¿Y no es absurda la diferencia entre lo que gana un obrero (o un ingeniero) y lo que gana el cantante Víctor Manuel?

      Eliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español