Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

viernes, 5 de abril de 2013

Posición

Posición

—¡Y claro! ¡Como no podés llegar a mi altura por tus propios medios, querés que caiga para sentirte mejor! Qué feo que es actuar por envidia, ¿eh?

11 comentarios :

  1. ¿Muchos casos? pero si es la explicación de la separación de clases.
    Siempre genial, Diplotti

    ResponderEliminar
  2. Pero si así es como siempre lo ven los envidiosos. "Nosotros hacemos su trabajo sucio", dicen. No entienden que si ganan menos es porque son mucho más reemplazables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena al "son pobres porque quieren". Pero si te mueves por esa lógica, entonces, si tu no eres rico, que seguramente no lo eres, es porque no quieres.

      Eliminar
    2. Pues te suena mal. Yo no soy como Messi o como Sandro porque no quiera, sino porque no poseo sus talentos. Ahora que tampoco quiero demasiado ser muy rico es verdad. Pero eso no va al caso; no estoy discutiendo la voluntad, sino la escasez y el valor de que se hace. Sería absurdo, hasta insultante, que un personal de servicio (un cajero, por ejemplo) gane casi igual que el técnico máster que es jefe de planta de la misma empresa (un técnico en esa posición es más valioso y escaso), independientemente de las horas que aporte o de su esfuerzo. Si hay algo que me molesta de la idiosincrasia del latino es su perdedora devoción al esfuerzo y al sacrificio (si te gusta, si quieres realmente hacer algo, no lo ves como un esfuerzo) en detrimento del impacto de los resultados. Paradójicamente ese culto al esfuerzo (que este gordo pseudoescéptico ilustra en su caricatura) esconde un facilismo y una arrogancia... bien autoindulgente. El punto es que no basta con eso para alcanzar mayores alturas. Sigan pensando así y seguiremos valiendo poronga.

      Eliminar
    3. Por supuesto que no tendría sentido que un cajero cobrara más que un jefe de planta. Pero tampoco es de recibo que un cajero esté pisoteado.
      Y en esta tira no veo que el de abajo sea un envidioso, sólo alguien a quien no le gusta que lo pisoteen.

      Eliminar
    4. Es que los envidiosos (los malos envidiosos) suelen verse a sí mismos como víctimas defecadas por la sociedad. Les interesa la igualdad más por retaliación que por justicia, y cuando obtienen lo que quieren se volverán tanto o más territoriales.

      Eliminar
    5. Leyendo las respuestas me recordé de la moraleja de "cuando no querían que el culo fuese el jefe".

      Todas las funciones son importantes, por algo se hacen y son necesarias. Sólo que algunas son menos valoradas por otras.

      Y necesariamente algunas de esas tareas deben ser realizadas por más personas que en otros casos. Y aunque lo anterior no fuese cierto sería imposible que Todos (aún queriendo y teniendo todo el mayor talento del mundo) hiciéramos las otras tareas "exclusivas" y valoradas.

      Eliminar
  3. Jajaja, Así hablan todos los anticomunistas.

    ResponderEliminar
  4. En cambio, el cantante multimillonario comunista Víctor Manuel, hace muy bien en ser tan rico.

    Si vosotros no sois tan rico como él es porque sois unos ineptos y unos envidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típica respuesta del que ya es o cree que va a ser rico, que por lamerle el culo a los de arriba se va a asegurar un puesto en el "Olimpo" de los exitosos. Pues quizá sí o quizá no, pero no todo el mundo cabe en el "Olimpo", y mientras tanto, te parecerá de lujo que los que no sean tan "listos" vivan en la miseria.

      Si es que la incapacidad de hacerse rico y ser capaz únicamente de trabajar honradamente y vivir dignamente en paz sin rapiñar nada ni pisar a nadie ni querer ser más que nadie es un pecado tan grave que al final le hace a uno merecedor de una exixtencia miserable... Pues ya puestos, al que no sea un trepa o un as de los negocios, que lo condenen directamente a muerte... No espera, que entonces no habría nadie a quien explotar...

      Ah, y que yo sepa, hacerse rico porque millones de personas compren tus discos o vayan a tus conciertos no es explotar a nadie. Habría que ver lo que se han llevado las discográficas, que no han compuesto nada, sólo se han apropiado del trabajo de otros y lo han vendido al precio que les ha dado la gana. Suerte que ahora ya no las necesita nadie para hacer llegar su música al mundo entero.

      Eliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español