Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

martes, 30 de marzo de 2010

Grandeza

Grandeza

—No, no te odio por ser atea. Sólo me apena que no tengas la humildad suficiente para considerar que puede haber algo más grande que vos misma.

—¿O sea que hace falta un ser eterno y todopoderoso que creó el universo para que haya algo más grande que vos mismo? Tu humildad me apabulla.

—Te odio.

10 comentarios :

  1. Jejeje... excelente el diálogo. al parecer todo lo que digamos puede ser usado en nuestra contra. :)

    ResponderEliminar
  2. Creerse la cúspide de la creación de un ser omnipotente es ser bien pedante....

    Ah... bueno los fundamentalistas son el ejemplo de que "el pez muere por su propia boca".

    ResponderEliminar
  3. igualita que mi madre

    ResponderEliminar
  4. Las verdades reveladas a iluminados, no por ser antiguas, llegan a tener un viso más de validez.
    No hay nada que me apeste más que el proselitismo religioso. Salud y más ácido buen humor porfavor.

    ResponderEliminar
  5. Andres: vivo en Mar del Plata y te admiro profundamente desde hace mucho tiempo. creo que no existe mejor lenguaje que el del humor para desarraigar profundos dogmas atumorados en cada uno de nosotros... Te agradezco por tu inteligencia, ojalá tu trabajo pueda traducirse a otros idiomas. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje... ¡Excelente! Y hay que agregar algo a la viñeta. Los religiosos no sólo consideran que son "humildes" por creer que son inferiores a un ser eterno y todopoderoso. Además, creen que la preocupación central de ese ser son ellos mismos, y que son los protagonistas de su creación. Como dijo Richard Burton, “Cuanto más estudio las religiones, más me convenzo de que el hombre nunca ha adorado a nada más que a sí mismo”.

    ResponderEliminar
  7. como pica esta pulga. te saluda un moscardón frustrado.

    ResponderEliminar
  8. Buena manera de verlo. Yo tenía otra manera de ver esa indignante "modestia" y es que eso no se queda ahí sino que para colmo hay que ser "hijo hecho a imagen y semejanza de ése ser supremo a todo, para el cuál todo lo que existe fue creado" para ser humilde.

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español