Apadrine La pulga snobPágina en FacebookTwitter del autorTienda

viernes, 3 de mayo de 2013

Persona

Persona

—Esto es un feto de doce semanas. Se ve con claridad que es un ser humano totalmente formado y solo le falta crecer.

—¡Es cierto!

—¡AAAAAHHH!

15 comentarios :

  1. Yo creo que no es problema abortar siempre y cuando sea antes de que el feto desarrolle su sistema nervioso, o sea, mientras sea incapaz de sentir dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema, bajo esa perspectiva 'nerviosa', es mucho más complejo de lo que parece.

      Yo estoy a favor del aborto porque de lo contrario sería condenar a las mujeres al ostracismo. Albergan la vida en última instancia. Su deseo, o su repulsa, ha de ser tenido forzosamente en cuenta. No pueden ser meros vehículos de la vida; son seres humanos, y deben poder decidir. Con ello no quiero mostrar una posición extremista. En todo hay matices. Estaría en contra de los abortos a los 6 meses o extremos de ese calibre.

      El dolor y el sistema nervioso.

      Una sola célula, ante un estímulo nocivo del entorno, tratará de defenderse con los recursos que cuente a tal efecto. No será con la confluencia de una serie de neuronas en el cerebro -como es en el caso de los (ya) humanos- pero puede serlo a través de otras señales. Ergo, ¿cuándo determinar que el feto pueda defenderse de un entorno hostil, que es precisamente la función que ejemplifica el dolor?

      No se puede.

      Distinto es, fijar una especie de límite moral en el que la fisionomía del feto sea lo más parecida a la del ser humano. Nos parecerá siempre más 'llevadero' un mecanismo por el cual extraer un 'amasijo' de células, que otro con forma de persona ya formada. Pero, repito, es arbitrario. Ambos 'lucharán' por sobrevivir.

      Eliminar
  2. "Yo creo...".

    Las creencias lejos de la ley, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Unknow: si queres lo cambio a "yo opino". El tema es que, si el feto siente dolor a las x semanas entonces porque no hacer el aborto antes? porque esperar a que sea capaz de sentir dolor? Quedate tranquilo que no te voy a joder con propaganda religiosa porque religioso no soy (ni creyente tampoco).

    ResponderEliminar
  4. Si a un bebé de un año lo estiras con las mismas proporciones al tamaño adulto también daría un poco de miedo...

    ResponderEliminar
  5. sobre todo hay que saber discernir, y que cada acarree con sus actos , saludos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego no creo que a nadie le guste esa situación, y desde luego, no sabemos en que circunstancias se encuentra cada persona, y mñas hoy en dia

    ResponderEliminar
  7. Vida es vida desde que se junta el espermatozoide con el ovulo, si no se le quitan las condiciones se desarrolla y es uno mas. Lo mismo despues del parto, e incluso cuando adulto.
    Jamas he entendido el afan de hacer la diferencia entre dos seres humanos, para decidir si son dignos de vivir o no, basandose en la etapa del desarrollo natural de una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vida existe desde incluso antes de la concepción. El óvulo y el espermatozoide están vivos. ¿Por qué dices "vida" cuando quieres decir "alma"?

      Eliminar
    2. Me refiero a vida humana, no a la de celulas independientes que si no se unen solo mueren. Mientras que si se unen dan pie al desarrollo humano, aunque las celulas originales mueran.

      Esa es la diferencia entre la vida humana y la de las celulas que nos componen o nos crean.
      Si quieres añadirle un sentido espiritual, mejor aun.

      Pd: gracias x las viñetas

      Eliminar
    3. Te referís a un grupo indiferenciado de células que si no se unen al cuerpo del huésped (la madre) indefectiblemente van a morir? Ah, entonces sí.

      Eliminar
  8. Aunque no se le pueda considerar "humano" a un feto, y lo que signifique "humano" sería un debate demasiado largo y previsiblemente "bizantino", siempre he considerado que el aborto es una mala solución a un problema que tiene su origen en una sociedad que no es lo suficientemente solidaria y a unas malas políticas de planificación familiar.

    Aunque mientras la sociedad no cambie, mejor abortar antes de que el feto sea capaz de sentir nada que llenar el mundo de seres desgraciados, madres desgraciadas o familias desgraciadas, sin duda.

    Lo que realmente me indigna es que la religión hace mucho para que no falten nunca personas desgraciadas ni por consiguiente excedentes de mano de obra que tanto benefician al capital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien olvidas a las mujeres que tienen que abortar por problemas de salud y no se lo permiten provocandole la muerte junto a la criatura, como paso con la joven hindu en Irlanda.

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/11/14/actualidad/1352919338_098702.html

      Eliminar
    2. No lo olvidaba, sólo me refería a los casos más dudosos, en cuanto a la bondad o maldad del aborto. Evidentemente, el caso que mencionas se debe a un claro desprecio por las mujeres en ciertas sociedades (y en ciertos sectores de cualquier sociedad, incluida la nuestra), donde se consideran meros "receptáculos" de la gestación, completamente desechables.

      Eliminar
  9. Yo espero que algún día lleguemos a l eviccionismo de Walter Block

    ResponderEliminar

Su comentario no molesta. Sírvase utilizar un nombre o pseudónimo para distinguirse de los demás comentaristas. La casa se reserva el derecho de admisión y permanencia. Spam y off-topics, abstenerse.

Archivo

Quién hace esto

Mi foto
Pergamino, Buenos Aires, Argentina
Diseñador gráfico, tecleador con pretensiones, pseudopoetastro impune. / Graphic designer, pretentious key stroker, unpunished pseudo-poet.

Contacto

Contacto
Add to Technorati Favorites WEE: Webcómics en Español