Popular
—Han llegado los resultados definitivos de esta elección parlamentaria. Partido a Cuadros: cincuenta y uno por ciento. Partido a Rayas: cuarenta y nueve por ciento. De esto se desprende que el cuarenta y nueve por ciento del electorado se compone de elementos autoritarios que no acatan la elección de la mayoría, y tener en cuenta su voto violentaría la soberanía popular. En consecuencia, todos los escaños disponibles serán ocupados por el Partido a Cuadros. Para preservar la democracia.
—¡Viva!
—¡Sí!
para nada inspirado en acontecimientos reales
ResponderEliminarwow, y la cosa es que es completa y absolutamente cierto (venezolana hablando)
ResponderEliminar¿Cómo que estuviste inspirándote en la realidad venezolana????
ResponderEliminarHombre, realmente habría que ver qué hay en la cabeza de ese 49% (o del otro 51%, siempre he pensado que el bipartidismo es una enfermedad de la democracia), pero es cierto que en democracia hay que aguantarlos a todos, y al final la gente tiene lo que merece, por muy lamentable que sea.
ResponderEliminarY la verdad es que hablando con gente de derechas e izquierdas llegas a la conclusión de que todos queremos básicamente lo mismo, pero no nos ponemos de acuerdo en el cómo conseguirlo. Por eso, si la gente votara a quién lo consigue (o dejara de votar a quien no lo hace) en lugar de a quien les dice lo que quiere oir, quizá se acababa el bipartidismo y había una verdadera "libre competencia de ideas", en un sentido "científico" de ensayo y error. Que es la única competencia que da frutos positivos para todos, y no sólo para unos cuantos.