
—¿Ha visto, doctor Martínez de la Torre? ¡Cada vez vienen más extranjeros a quitarles el trabajo a nuestros compatriotas!
—¡Y que lo diga, contador Uribegaray! ¡Como si tuviéramos algún inconveniente en mandarles nosotros mismos el trabajo a sus países!
—¡Exactamente lo que yo pienso!
Importar todo y detener la inmigraciòn es lo que muchas veces quiere la gente, pero si vienen a buscar trabajo y salud nunca habrìa que negarle la entrada al paìs a nadie, ni mucho menos si el objetivo es la educaciòn, me siento orgulloso cuando veo gente de otros paìses que viene a estudiar a mi facultad. Y bueh, con importar todo no sòlo significa una salida de capitales al exterior, sino ademàs no promover la producciòn nacional.
ResponderEliminarLo ùnico que falta es "y vienen a robarnos nuestras mujeres"XD.
PD: Estoy estudiando para contador pùblico :P
estoy de acuerdo pero tambien hay que ver que el ingreso de inmigrantes no favorezca la fuga de capitales, porque cuando un inmigrante viene a trabajar aca pero se lleva su sueldo a su pais, eso ya no nos conviene porque no esta exprimiendo, termina siendo algo asi como un parasito social.
Eliminaraparte de que saturan nuestros servicios publicos debido al aumento de la demanda y encima se quejan
Y es que acaso cuando el innmigrante esta en su pais ¿no come? ¿no viste? ¿no paga vivienda? ¿NO toma licor? ahi esta pagando impuestos tambien, economia basica, ergo hay que recordar que un parasito es el que solo quita y no da algo a cambio. Hay que razonar bien lo que se dice.
EliminarClaro, una transnacional como Coca-Cola puede llegar a un país, invertir minimamamente, llevarse el dinero del país y no hay problema con eso, ¿no? Otro ejemplo puede ser las empresas que mandan a fabricar sus productos a China, mínima inversión y terminan ganando. Los únicos a los que se les mira mal son a los inmigrantes y no a las compañias.
EliminarMuy bueno. Cuando Estados Unidos se acordó de que mandó todo el trabajo a China, ya era tarde. Ahora los iPads se hacen con trabajo esclavo y los norteamericanos están desocupados.
ResponderEliminarTodos somos inmigrantes o hijos de inmigrantes, así pues ¿de qué nos quejamos? Ni siquiera los indios son originarios de América. O nosotros o nuestros ancestros fueron inmigrantes. Y el inmigrante honesto, el que trabaja, contribuye a la riqueza de su país de adopción. Y aunque envíe algo de dinero a su país de origen lo que deja en su país de adopción siempre es más.
ResponderEliminar